• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• La Fundación Botín presenta Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015

La Fundación Botín presenta Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015 (+info)

• La Fundación Botín apoyará ideas innovadoras para mejorar la educación en España

La Fundación Botín apoyará ideas innovadoras para mejorar la educación en España (+info)

• La Fundación Botín invirtió 34,4 millones de euros en sus fines fundacionales en 2014

La Fundación Botín invirtió 34,4 millones de euros en sus fines fundacionales en 2014 (+info)

• Ya es posible medir la inteligencia emocional en niños y jóvenes

Ya es posible medir la inteligencia emocional en niños y jóvenes (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Sol Lewitt en la Fundación Botín
Hazte Amigo del Centro Botín

Verano 2015 Centro Botín
Vídeos Fundación Botín

El Desafío de Talento Solidario

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.