• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Fallo de las Becas de Artes Plásticas y de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

Fallo de las Becas de Artes Plásticas y de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos (+info)

• El Centro Botín abre sus puertas al público el sábado 24 de junio de 2017

El Centro Botín abre sus puertas al público el sábado 24 de junio de 2017 (+info)

• 15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario (+info)

• Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín (+info)

• El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado

El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado (+info)

• En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos (+info)

El Centro Botín, el proyecto más importante de la Fundación Botín
Centro Botín

Taller de Carsten Höller, Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

Máster en educación emocional, social y de la creatividad, Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.