• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Política de precios y nuevo programa de Amigos del Centro Botín

Política de precios y nuevo programa de Amigos del Centro Botín (+info)

• Se abre el plazo para participar en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Se abre el plazo para participar en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín (+info)

• El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado

El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado (+info)

• El Centro Botín abrirá sus puertas en Santander el 23 de junio

El Centro Botín abrirá sus puertas en Santander el 23 de junio (+info)

• Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid (+info)

• En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos (+info)

El Centro Botín, el proyecto más importante de la Fundación Botín
Centro Botín

Ciclo de conferencias La Educación que queremos II en la Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

El Desafío de Talento Solidario, Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.