• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• El Rap y el Pop irrumpen en las actividades culturales del Centro Botín

El Rap y el Pop irrumpen en las actividades culturales del Centro Botín (+info)

• 15 artistas de 12 nacionalidades diferentes participarán en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris que dirigirá Carsten Höller en Santander

15 artistas de 12 nacionalidades diferentes participarán en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris que dirigirá Carsten Höller en Santander (+info)

• Seleccionados los 16 cortometrajes que se proyectarán en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Seleccionados los 16 cortometrajes que se proyectarán en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín (+info)

• El Centro Botín pone en marcha su Cine de Verano

El Centro Botín pone en marcha su Cine de Verano (+info)

• El Centro Botín abre su programación a nuevas experiencias musicales

El Centro Botín abre su programación a nuevas experiencias musicales (+info)

• 15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario (+info)

• Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín (+info)

• El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado

El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado (+info)

• En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos (+info)

El Centro Botín, el proyecto más importante de la Fundación Botín
Centro Botín

Valle del Nansa, Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

Máster en educación emocional, social y de la creatividad, Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.