• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• Publicada la selección de candidatos de la séptima edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Publicada la selección de candidatos de la séptima edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina (+info)

• La Fundación Botín impulsará proyectos de inclusión social y laboral para inmigrantes

La Fundación Botín impulsará proyectos de inclusión social y laboral para inmigrantes (+info)

• Joan Jonas, figura clave del performance art, presenta en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita caudal o río, vuelo o ruta

Joan Jonas, figura clave del performance art, presenta en la Fundación Botín de Santander la instalación inédita caudal o río, vuelo o ruta (+info)

• III Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

III Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua (+info)

• La Fundación Botín abre su Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural a todos los emprendedores rurales del Saja-Nansa

La Fundación Botín abre su Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural a todos los emprendedores rurales del Saja-Nansa (+info)

• El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia

El Dr. Oscar Fernández Capetillo, investigador de la Fundación Botín, descubre un nuevo mecanismo de resistencia a la quimioterapia (+info)

• Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos

Creamos un espacio para pensar juntos la educación que queremos (+info)

• 7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha

7,8 Hz, la instalación del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda, ya está en marcha (+info)

Exposición Joan Jonas. Fundación Botín
Hazte Amigo del Centro Botín

Actividades de Verano 2016 Centro Botín
Vídeos Fundación Botín

Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.