Acción social

El compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad está en el origen mismo de la Fundación Botín, y fue de hecho la razón principal que llevó a Marcelino Botín y a Carmen Yllera a crearla. Por eso, si hubiera que encontrar un común denominador en todos los programas que la Fundación ha desarrollado a lo largo de su historia, éste sería la Acción Social.

El área de Acción Social impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad.

Además la Fundación ha desarrollado el Programa Talento Solidario, contribuyendo al desarrollo de la sociedad identificando el talento creador y poniéndolo a disposición del Tercer Sector para su profesionalización.

Acción social, area de la Fundación Botín