Biblioteca y publicaciones

La biblioteca de la Fundación Botín está especializada en arte, desde el siglo XIX a nuestros días, y en música. En la actualidad el catálogo en línea recoge 28.000 documentos entre monografías, revistas, partituras, dvd´s y grabaciones sonoras.

Abierta al público en 1994, tiene su origen en la biblioteca personal de D. Federico Sopeña (1917-1991), director del Conservatorio Superior de Música de Madrid entre 1951-1956 y del Museo del Prado durante 1981-1982, presidente del jurado del Concurso Internacional de Piano de Santander desde 1980 y vicepresidente de la Fundación Albéniz desde su creación, en 1987. Él quiso que figurara explícitamente, como razón de su legado, el especial cariño y gratitud que sentía hacia la Fundación Botín y, especialmente, hacia Doña Paloma O´Shea.

Respecto a la línea editorial de la Fundación, recoge las publicaciones realizadas desde las distintas áreas de actividad: Educación, Arte, Desarrollo rural, Música y Observatorio de tendencias. Este importante fondo puede ser consultado también en la Biblioteca.

Para la adquisición de las publicaciones editadas por la Fundación, es preciso enviar un correo electrónico a la dirección: fmabotin@fundacionbotin.org. VER PUBLICACIONES.

Biblioteca de la Fundación Botín