Ciencia

La apuesta por la ciencia española y su capacidad de contribuir al desarrollo económico y social, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Botín. Con el fin de promover la transmisión de conocimiento del laboratorio a la sociedad, la Fundación persigue un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme de todos los implicados.

Área de Ciencia Fundación Botín

Para ello, la Fundación trabaja con algunos de los mejores grupos de investigación en biomedicina en España, financiando su actividad científica y acompañándoles a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Al mismo tiempo, la Fundación pretende ejercer un rol dinamizador en la maquinaria de la transferencia del conocimiento a la sociedad mediante una gestión independiente de la transferencia y trabajando sobre el fortalecimiento de las relaciones con todos los agentes involucrados en el proceso.

Como colofón a la labor iniciada en años anteriores, la Fundación actúa como agente catalizador de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías desarrolladas por algunos de estos grupos de investigación.