Exposición Itinerarios. XXII convocatoria de becas de Artes Plásticas

Del 20 de febrero al 15 de mayo de 2016 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Inauguración: 19 de febrero de 2016, 20:00 horas.

Itinerarios XXII acoge el trabajo producido por los siete artistas que entre 2015 y 2015 han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

El jurado compuesto por Miguel Amado, Carlos Garaicoa, Alexandra Laudo, Mateo Maté y Benjamin Weil seleccionó entre 736 solicitudes recibidas de 57 países a Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985).

Esta exposición colectiva ofrece en cada nueva cita una visión plural y global de la situación artística más actual. Reúne en Santander a artistas de muy distintas procedencias que para llevar a cabo sus proyectos este año han viajdo a Brasil, Egipto, Filipinas, Francia, Holanda, Reino Unido, EEUU, entre otros lugares. Un buen ejemplo de la internacionalización de las becas y el proyecto de la Fundación.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN:

LUGAR: Sala de Exposiciones. Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3. 39003 Santander. Actividades gratuitas

El artista y su obra: Para esta actividad invitamos a los artistas presentes en la muestra a que acudan de nuevo a Santander para propiciar un diálogo con los asistentes sobre su trabajo, la beca, etc. Miércoles 16 de marzo, a las 20:00 horas, con Karlos Gil. Entrada libre hasta completar aforo.

Sesiones en sala: Una forma diferente de aprender y disfrutar a través de la observación, la reflexión y el diálogo, en una sesión con personal de la Fundación Botín. Miércoles 24 de febrero; 2 y 23 de marzo, a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Visitas de grupos: disponibilidad de horario, previa solicitud. Tel.: 942 22 60 72 / arteycultura@fundacionbotin.org.

Logo de Fundación Botín