Exposición Tacita Dean. De Mar en Mar

Del 31 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

1. Fotos y créditos(5,5 mb)

Comisario: Vicente Todolí.

Vicente Todolí y Tacita Dean en Villa Iris, una de las sedes de la Fundación Botín en Santander

Tras dirigir en la primera quincena de julio el taller de Villa Iris, Tacita Dean regresa a Santander para presentar en la sala de la Fundación Botín la exposición De Mar en Mar, bajo el comisariado de Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la institución.

El mar ha desempeñado un papel crucial en la obra de Tacita Dean, sobre todo en sus inicios y después como tema recurrente. El mar se convirtió en una fuente de atracción magnética para la artista y de él se nutrió en las obras que presenta en esta exposición y que abarcan desde 1994 hasta 2008, utilizando una gran diversidad de soportes materiales para entretejer unas historias que tienen como nexo común el mar, ya sea como fondo, como elemento conector o como protagonista.

Inauguración: 30 de octubre de 2013, 20 horas.
Horario: diario de 10,30 a 21 horas. Entrada gratuita.
La exposición estará cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre de 10,30 a 14 horas.

Visita virtual exposiciones Fundación Botín

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN TORNO A LA EXPOSICIÓN:

• Domingos de arte... ¡en familia!. Actividad para grupos de un máximo de 12 niños de 6 a 12 años acompañados de adultos. De 12 a 13:45 horas. Fechas: 10 y 24 de noviembre; 8 y 22 de diciembre; 12 de enero de 2014. Necesaria inscripción previa online.
  • Un mar de emociones. Sesiones con adultos. Te invitamos a sumergirnos en diferentes mares y océanos a través de unas dinámicas sesiones en torno a la exposición. A las 20:00 horas. Fechas: 13 de noviembre y 4 de diciembre de 2013; 7 de enero de 2014. Entrada gratuita.