Educación Emocional y Social

En abril de 2007 tuvo lugar el primero de una serie de cuatro encuentros en la sede de la Fundación Botín en Santander. Durante algo más de un año, se trabajó con un equipo de expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, para poner en común, reflexionar e intercambiar, desde los diferentes enfoques de cada uno, conocimientos, experiencias y resultados en el campo de la Educación Emocional y Social.

En 2011 se presenta el segundo análisis que la Fundación Botín ha realizado en el ámbito mundial sobre Inteligencia Emocional y Social. Se trata de un informe sobre la situación actual de esta materia en Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur. Este informe recoge en su capítulo final el estudio con los resultados obtenidos en España, concretamente Cantabria, gracias al programa Educación Responsable.

En el Informe de 2013 expertos de Argentina, Austria, Israel, Noruega y Sudáfrica comparten buenas prácticas desarrolladas en estos países.

Descargar completo 2008 (15mb)    Descargar completo 2011 (76mb)

Descargar completo 2013 (6mb)   Descargar completo 2015 (5mb)

Si lo deseas, también puedes descargarte el informe por países o acceder a cada uno de los vídeos que hemos realizado:

ANÁLISIS INTERNACIONAL 2008:

Prólogo 2008, Análisis Internacional Fundación Botín   Introducción 2008, Análisis Internacional Fundación Botín   Evaluación Análisis Internacional 2008, Fundación Botín   Estados Unidos. Análisis Internacional 2008, Fundación Botín   Reino Unido, Análisis internacional 2008, Fundación Botín   España. Análisis Internacional 2008, Fundación Botín   Países Bajos. Análisis Internacional 2008, Fundación Botín   Suecia, Análisis Internacional 2008, Fundación Botín   Alemania, Análisis Internacional 2008, Fundación Botín
PDF   PDF  Video   PDF   PDF   PDF   PDF   PDF   PDF   PDF

ANÁLISIS INTERNACIONAL 2011:

Prólogo. Análisis Internacional 2011, Fundación Botín   Introducción, Análisis Internacional 2011, Fundación Botín   Evaluación. Análisis Internacional 2011, Fundación Botín   Australia, Análisis Internacional 2011, Fundación Botín   Canadá. Análisis Internacional 2011, Fundación Botín   Finlandia, Análisis Internacional 2011 de la Fundación Botín   Portugal, Análisis Internacional 2011 de la Fundación Botín   Singapur, Análisis Internacional 2011 de la Fundación Botín
PDF   PDF Video   PDF Video   PDF Video   PDF Video   PDF Video   PDF Video   PDF Video

Ver todas las ponencias del acto de presentación

ANÁLISIS INTERNACIONAL 2013:

Prólogo. Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín   Introducción, Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín   Argentina, Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín   Austria, Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín   Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín, Israel   Noruega, Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín   Sudáfrica. Análisis Internacional 2013 de la Fundación Botín