Creatividad

Uno de los objetivos de la Fundación Botín es desarrollar la creatividad de la población a través de las artes y de las emociones que éstas producen.

En 2012 la Fundación Botín publicó el informe internacional «¡Buenos días creatividad!» que mostraba la importancia de la creatividad en nuestra sociedad, específicamente en el ámbito educativo.

En 2014, la Fundación da un paso más con el informe internacional «Artes y Emociones que potencian la creatividad» que analiza cómo las artes, y concretamente seis de ellas (artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro), nos emocionan y potencian nuestra imaginación y la capacidad que tenemos para crear.

El objetivo principal de este informe es concienciar sobre la importancia que tienen las artes en la formación de las personas debido a los beneficios que producen en el desarrollo personal y social, así como en nuestras competencias creativas.

Los resultados de estas investigaciones servirán para, próximamente, poner en marcha en el Centro Botín de Santander programas innovadores que desarrollen la creatividad de la población a través de las artes y de las emociones que éstas producen.

Artes y emociones que potencian la creatividad 2014

Este informe analiza cómo las artes, y concretamente seis de ellas (artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro), nos emocionan y potencian nuestra imaginación y la capacidad que tenemos para crear.

Presentación de Emilio Botín
Intervención de Christopher Clouder:
Intervención de José Luis Vicario
Intervención de Marja Kokkonen
Intervención de Belinda Heys
Intervención de David Brierley
Intervención de Tim Papatzikis
Intervención de Antonio Santos
Intervención de Fátima Sánchez
Intervención de Zorana Ivcevic
Intervención de Esteban Sanz Vélez
Intervención de Albert Boadella
Resumen del día de la presentación

¡Buenos días creatividad! 2012

Este informe nos acerca a los beneficios que nos brinda la creatividad a título personal y a sus posibilidades para generar riqueza y desarrollo económico y social. Para ello debemos cuidar la creatividad infantil, así como despertarla en aquellos casos en los que esté algo dormida.

En cuaquier caso, nuestro objetivo es decir cada día: ¡Buenos días creatividad!.

Vídeo proyectado en el acto de presentación
Resumen del acto de presentación
Ana Cutler, directora de Learning, TATE
Christopher Clouder, director de la Plataforma para la Innovación en Educación
Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín
Paul Jackson, director del colegio de primaria Gallions, Londres

Martina Leibovici, CEO de ARGE Erziehungsberatung und Forbildung GmbH, Austria
Francesc Posas, catedrático Universidad Pompeu Fabra, Barcelona
Fátima Sánchez Santiago, directora área de Educación Fundación Botín

CONTENIDOS

Información sobre el área de Educación

Conoce las líneas de actuación en los que interviene Fundación Botín con el objetivo de promover una mejor educación involucrando activamente a la comunidad educativa.

Educación Emocional y Social

Encuentros promovidos por la Fundación Botín donde un grupo de expertos ponen en común conocimientos, experiencias y resultados en el campo de la Educación Emocional y Social.