Investigación y Publicaciones

Investigación y publicaciones

La Fundación Botín ha producido diferentes informes analizando la educación en diferentes contextos del mundo, todo ello con la idea de generar conocimiento e impulsar y difundir el programa de intervención Educación Responsable.

Actualmente, Educación Responsable participa en el “Proyecto del Futuro de la Educación y Habilidades 2030” de la OCDE, compartiendo para ello las buenas prácticas que se generan en la Red de Centros del programa.

La Fundación Botín realiza encuentros con expertos internacionales que le permiten recopilar experiencias, buenas prácticas y realizar estudios de investigación sobre la situación de la educación emocional, social y de la creatividad en distintos lugares del mundo, unos trabajos que pone a disposición de la comunidad científica y del público general.

Investigación y publicaciones


CONTENIDOS

Información sobre el área de Educación

Conoce las líneas de actuación en los que interviene Fundación Botín con el objetivo de promover una mejor educación involucrando activamente a la comunidad educativa.

Educación Responsable

Educación Responsable

Un programa educativo que promueve el desarrollo emocional, social y creativo a través de las artes implicando a docentes, alumnado y familias.

Programa de Especialista EESC para la Transformación Educativa

Programa de Especialista EESC para la Transformación Educativa

Formación universitaria orientada a desarrollar las competencias emocionales, sociales y creativas del educador, creando un proyecto de transformación propio.

Equipo Educación

Equipo Educación

Conoce a los profesionales especializados en el ámbito de la educación e innovación de la Fundación Botín.

La Educación que queremos

La Educación que queremos

Ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en los aspectos más relevantes de la educación.

Boletín de noticias Educación

Si estás interesado en recibirlo vía email, ¡suscríbete!