Recursos Educación Responsable

El programa Educación Responsable ayuda a los centros ofreciendo formación, seguimiento, asesoría, evaluación y recursos para integrar en las áreas curriculares. Éstos son algunos ejemplos:

Banco de Herramientas, Educación Responsable

Lectura y Emociones, Educación Responsable

El coro de las emociones, Educación Responsable

Banco de Herramientas

Ideas y propuestas para la promoción del bienestar y desarrollo integral del alumnado de 3 a 16 años; actividades y soportes audiovisuales que por su cercanía, interés y atractivo son una magnífica herramienta pedagógica y técnicas de trabajo en grupo que fomentan y facilitan la participación activa del alumnado.

Lectura y emociones

Libros, actividades y estrategias que promueven el desarrollo emocional desde la etapa pre-lectora.

El Coro de las emociones

El canto coral constituye una poderosa herramienta lúdica y al alcance de cualquiera, independientemente de su talento musical, para fomentar el desarrollo emocional, social y de la creatividad.

Reflejarte, educación responsable, fundación botín   Global Classrooms    literatura, emociones y creatividad, recurso educación responsable de la Fundación Botín

ReflejArte

El arte y las exposiciones como vehículo para potenciar la autoestima, empatía y creatividad del alumnado.

Global Classrooms

Simulación del Modelo Naciones Unidas para estudiantes de institutos bilingües.

Literatura, Emociones y Creatividad

Un recurso para trabajar el desarrollo emocional, cognitivo y social en primaria y secundaria con libros y actividades que se realizan antes, durante y después de la lectura.