Test de Inteligencia Emocional Fundación Botín

La Fundación Botín ha diseñado y validado científicamente un instrumento para medir la Inteligencia Emocional de niños y jóvenes adaptado a nuestro contexto cultural, lo cual supone un avance cualitativo en la investigación sobre la Inteligencia Emocional en nuestro entorno, dada la escasez de herramientas existentes.

Las dos herramientas de evaluación creadas (para niños y adolescentes) nos ayudarán a conocer mejor los resultados obtenidos por los programas de educación emocional y social en el alumnado, respondiendo así al empeño de la Fundación Botín para medir el impacto real de sus programas.

El Test de Inteligencia Emocional Fundación Botín para la infancia (TIEFBI) tiene un ámbito de aplicación desde los 30 meses hasta los 11 años y el Test de Inteligencia Emocional Fundación Botín para adolescentes (TIEFBA) con un ámbito de aplicación entre los 12 y los 17 años.

Ambos test han sido desarrollados por un prestigioso grupo de investigadores de la Universidad de Cantabria y de Málaga, liderado por el Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga y director del Laboratorio de Emociones, Pablo Fernández Berrocal. Más información.

  • Test de Inteligencia Emocional Fundación Botín para adolescentes (TIEFBA). El TIEFBA es una medida objetiva de la Inteligencia Emocional dirigida a adolescentes (12 a 17 años) que evalúa su capacidad para percibir, facilitar el pensamiento, comprender y regular las emociones. Puede solicitarlo dirigiéndose a esta dirección: educacion@fundacionbotin.org.
  • Test de Inteligencia Emocional Fundación Botín para la infancia (TIEFBI). Actualmente estamos ultimando los detalles del Test de Inteligencia Emocional para la Infancia (TIEFBI) para que esté disponible a la mayor brevedad posible.

 

Logo de Fundación Botín