Área de Educación de Fundación Botín

La Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. Para ello se trabaja desde tres ámbitos:

La intervención se materializa Accede a la red de centros Educación Responsableen un ambicioso e innovador programa educativo denominado Educación Responsable (http://www.educacionresponsable.org) en el que participan colegios de Cantabria generando un modelo de actuación que ya se ha extendido a Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia - con el fundamental apoyo de la Fundación Barrié -, Murcia y más recientemente, Castilla y León. Próximamente, la Fundación Botín abrirá nuevas convocatorias.

Las actividades formativas incluyen becas y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.

La Plataforma para la Innovación en Educación supone una apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la investigación aplicada y la realización de estudios que generen conocimiento e impulsen y difundan el programa de la Fundación.

Te invitamos a navegar por nuestra web para conocer un poco mejor todos estos proyectos.

 

Últimas noticias

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid

14/03/2017

Los centros interesados pueden realizar la solicitud de inscripción en la web de la Fundación Botín hasta el 19 de mayo de 2017.

 
En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

10/03/2017

En este nuevo ciclo de conferencias en Madrid, seguimos trabajando con ingredientes como el arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo y el fracaso. Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy.

 

Logo de Fundación Botín