Últimas noticias

22-05-2013
El cineasta José Luis Garci y el periodista Carlos Marañón protagonizan el jueves 23 de mayo de 2013, en Santander, la última cita del ciclo sobre el deporte rey organizado por la Fundación Botín.
21-05-2013
Con motivo de la exposición José Gutiérrez Solana (1886-1945). Dibujos, la biblioteca de la sede de Santander ha seleccionado una amplia bibliografía sobre el artista, que incluye catálogos de exposiciones, monografías y la obra literaria completa.
21-05-2013
La muestra se inauguró el 10 de mayo, con la asistencia de una representación de los artistas participantes y sus familias.
20-05-2013
Se presenta el martes 21 de mayo de 2013 en la Fundación Botín, dentro del ciclo Las artes y el fútbol.
17-05-2013
Un recorrido por la sala que en Santander, desde el 19 de abril al 2 de junio de 2013, reúne 90 dibujos, muchos no publicados ni mostrados anteriormente.
17-05-2013
Ha sido becaria de la Fundación Botín en su VI Convocatoria de becas de Artes Plásticas 1998/1999.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Siguiente

El libro Territorial Heritage and Development se hace eco de las buenas prácticas del programa Patrimonio y Territorio

Recoge la metodología seguida por el Programa y la contribución del desarrollo sostenible a la generación de paisajes cotidianos y a su caracterización como patrimonio común.

CRC Press, del grupo Francis and Taylor Territorial Heritage and Developmentde Londres, editorial de referencia en Europa para estos temas, acaba de publicar el volumen Territorial Heritage and Development, que recoge las actas del Taller internacional sobre Patrimonio Territorial y Desarrollo Sostenible, celebrado en Sevillla los días 17 y 18 de noviembre de 2011. En el volumen, coordinado por José M. Feria, presenta como primer ejemplo de buenas prácticas el Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia. 

El texto, a cargo de los profesores Mata Olmo de la Universidad Autónoma de Madrid, y  Angla de Meer & Leonor de la Puente, de la Universidad de Cantabria,  recoge la metodología seguida por el Programa y la contribución del desarrollo sostenible a la generación de paisajes cotidianos y a su caracterización como patrimonio común.

El texto señala como ejemplar el afán de lograr una correcta “inteligencia” del territorio que inspira el conjunto del Programa, y la concrección de la metodología seguida en un Plan de Acción, en cuya aplicación colaboran tanto la Fundación Botín como el propio Gobierno de Cantabria, así como los habitantes del Valle. Esto aporta una concepción “vibrante y dinámica del paisaje”,  como expresión del carácter del lugar y no como la sacralización de lugares “únicos”. Se subraya así la originalidad del Programa en su consideración del paisaje como fuente de recursos para el desarrollo sostenible del territorio.

03/10/2012

© Fundación Botín, todos los derechos reservados.

Síguenos: