WILFREDO PRIETO. Viaje infinito. Maqueta cartón. 300 x 200 cm. (Detalle).

Itinerarios es la cita que anualmente presenta los trabajos de los beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, funcionando, año tras año, como termómetro del estado actual de las artes y como instantánea de las tendencias predominantes.

Itinerarios XXI acoge el trabajo producido por nueve artistas en el periodo 2013-2014: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (Peekskill, NY, 1979) y Jorge Yeregui (Santander, 1975). Escuchar audio.

Leer más

La presente edición explora la idea de que la obra de arte es un medio que facilita al usuario la visualización de un proceso. Desde hace décadas se cuestiona la idea de que, más allá de su exhibición, lo relevante de un proceso artístico son las distintas fases del proyecto y la producción, frente a la tradicional concepción de obra terminada, lista para ser aceptada y consumida.

Por medio de instalaciones, documentos, imágenes, videos o reliquias los artistas de Itinerarios XXI nos muestran las huellas de su particular proceso de investigación ofreciendo al visitante un espacio único para la reflexión.

Leer menos
 

Logo de Fundación Botín