Íñigo Sáenz de Miera

Íñigo Sáenz de Miera

Íñigo Sáenz de Miera Cárdenas

Director General de la Fundación Botín

 

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones y del Consejo Social de la Universidad de Cantabria

Es sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en CC Sociales por la Universidad de Kent (UK), donde también cursó un Máster en Sociología Política. Tiene además un Diploma en Ciencias Ambientales por la Universidad de Harvard, y el Stanford Executive Program (SEP) de la Graduate School of Bussines de la Universidad de Stanford.

Ha sido profesor en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid, y de postgrado en la Universidad San Pablo CEU y en el Colegio de Abogados de Madrid. Antes de su nombramiento como Director General de la Fundación Botín, trabajaba como Director General en la Universidad Francisco de Vitoria.

De 2006 a 2008 se hace cargo de la Dirección del Grupo Integer para España, un grupo educativo con más de 15 centros privados y concertados en todo el país y más de 1.500 empleados.
En el año 2002 pone en marcha el Programa de Becas LIDER de la Fundación Carolina y el Banco Santander, proyecto que dirige durante seis años junto al Presidente Andrés Pastrana. Se trata de uno de los programas de Becas de más prestigio de Iberoamérica.

El comienzo de su vida profesional se desarrolla en la Fundación Iuve, en la que desempeña diversos cargos y la cual acaba presidiendo entre 1997 y 2000. En Iuve tuvo la oportunidad de poner en marcha en colaboración con entidades públicas y privadas proyectos que en su día fueron pioneros en ámbitos como la formación de líderes o el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

Iñigo Sáenz de Miera Cárdenas (Madrid, octubre 1971) está casado y tiene 3 hijos.

 

Logo de Fundación Botín