29-10-2014
Comienza el jueves 30 de octubre en Santander, con la película “Memorias del subdesarrollo”.
25-10-2014
Los 38 alumnos que se graduaban de esta primera edición del Máster realizaron el taller “¿A qué sabe la creatividad? Creatividad que sabe…”
25-10-2014
Féliz Ardanaz, que con 25 años se ha convertido en una referencia de la nueva generación musical española, ofrece un recital el 27 de octubre.
18-10-2014
Los conciertos de otoño prosiguen en la Fundación Botín el lunes 20 de octubre, con un recital dedicado al III Centenario del nacimiento de Christoph Willibald Gluck (1714-1787).
17-10-2014
Enhorabuena a Carlos Fernández, que con su fotografía "Wooden bruises" se ha alzado con el premio.
16-10-2014
El ciclo Jazz y otras músicas arranca de nuevo el viernes 17 de octubre en Santander con la sesión del pianista y arreglista neozelandés Alan Broadbent, dos veces ganador del Grammy.

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

El II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (España) organizado por la Fundación Marcelino Botín.

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

Sus tres objetivos principales son:

1. Revisar los modelos conceptuales existentes de la Inteligencia Emocional (IE), junto a los aspectos teóricos del concepto.

2. Analizar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.

3. Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la Salud, la Educación y las Organizaciones.

El Congreso se dirige a Profesionales de los ámbitos de la Educación: docentes, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos; de la Salud, psicólogos, médicos, personal sanitario; de la Empresa - no olvidemos la importancia creciente del líder emocional - , así como a todo aquel que desee conocer los últimos avances en IE.

Con la organización de este Congreso, la Fundación Marcelino Botín brinda la excepcional oportunidad de contar por primera vez en Santander con conferenciantes de reconocido prestigio a nivel mundial en materia de IE.

Entre los conferenciantes confirmados se encuentran: David R. Caruso - Yale University, Carlos Belmonte - Universidad Miguel Hernández CSIC, Joseph A. Durlak - Loyola University Chicago, Richard Boyatzis - Case Western Reserve University, Bernard Rimé - Université Catholique de Louvain, Sonja Lyubomirsky - University of California, Kimberly Schonert-Reichl - University of British Columbia y John Mayer - University of New Hampshire.

El coordinador de los Comités Asesor y Científico del Congreso es Pablo Fernández Berrocal, profesor titular de la Facultad de Psicología en la Universidad de Málaga.

Desde la aparición del concepto, la IE ha generado un espectacular interés tanto entre el público en general como en el ámbito científico y aplicado. Su investigación ha aumentado exponencialmente, y científicos y profesionales de diferentes disciplinas y de todas partes del mundo han sabido integrarse en esta fascinante línea de investigación.

En el I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, se decidió que los siguientes encuentros tendrían lugar cada dos años (2009 en España; 2011 en Croacia; 2013 en Nueva York).

Tras la publicación del Informe Fundación Marcelino Botín 2008: Educación Emocional y Social. Análisis Internacional (http://educacion.fundacionmbotin.org), la Fundación ha decidido promover, apoyar y organizar este II Congreso Internacional con el objetivo de facilitar la puesta en común, el debate y la reflexión sobre los avances y nuevos retos en el ámbito de la IE en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, una experiencia educativa que la Fundación desarrolla en Cantabria desde 2004. Consiste en un proceso global (investigación, creación, formación, implementación, apoyo y evaluación) que ofrece recursos y técnicas educativas para facilitar y fomentar el desarrollo emocional, cognitivo y social desde la infancia, con un modelo de actuación en el que participan familia, escuela y comunidad.

Más información:

Arrate Martín, Área de Educación

FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Pedrueca, 1 - 39003 Santander

Cantabria

E-mail: ie2009@fundacionmbotin.org

www.inteligenciaemocional2009.com
www.emotionalintelligence2009.com

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

© Fundación Botín, todos los derechos reservados.

Síguenos: