28-07-2014
La Fundación Botín las ha otorgado a Bárbara Cueto Gutiérrez y a Rafael Barber Cortell, así como una prórroga a Alejandro Alonso Díaz.
24-07-2014
El acuerdo firmado por ambas instituciones supone el primer estudio de este tipo que se realiza en colaboración entre entidades en España.
22-07-2014
Desde hoy y hasta el próximo 10 de octubre, los Jardines de Pereda y su anfiteatro exterior acogerán un amplio programa de 150 actividades.
21-07-2014
El descubrimiento ha sido realizado por un equipo de investigadores de diferentes instituciones, liderado por Isabel Fariñas, investigadora del programa de Ciencia.
18-07-2014
Los proyectos presentados a esta IV edición versan sobre turismo rural, restauración, artesanía, apicultura, ganadería de ovino y de vacuno, agricultura ecológica y pequeñas industrias agroalimentarias.
17-07-2014
La idea clave del taller la resumió en la siguiente frase: "En la prestación de servicios sociales, los grandes retos son conseguir financiación para la prevención, conseguir dinero a largo plazo y flexible, y medir bien el impacto".

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

El II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (España) organizado por la Fundación Marcelino Botín.

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

Sus tres objetivos principales son:

1. Revisar los modelos conceptuales existentes de la Inteligencia Emocional (IE), junto a los aspectos teóricos del concepto.

2. Analizar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.

3. Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la Salud, la Educación y las Organizaciones.

El Congreso se dirige a Profesionales de los ámbitos de la Educación: docentes, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos; de la Salud, psicólogos, médicos, personal sanitario; de la Empresa - no olvidemos la importancia creciente del líder emocional - , así como a todo aquel que desee conocer los últimos avances en IE.

Con la organización de este Congreso, la Fundación Marcelino Botín brinda la excepcional oportunidad de contar por primera vez en Santander con conferenciantes de reconocido prestigio a nivel mundial en materia de IE.

Entre los conferenciantes confirmados se encuentran: David R. Caruso - Yale University, Carlos Belmonte - Universidad Miguel Hernández CSIC, Joseph A. Durlak - Loyola University Chicago, Richard Boyatzis - Case Western Reserve University, Bernard Rimé - Université Catholique de Louvain, Sonja Lyubomirsky - University of California, Kimberly Schonert-Reichl - University of British Columbia y John Mayer - University of New Hampshire.

El coordinador de los Comités Asesor y Científico del Congreso es Pablo Fernández Berrocal, profesor titular de la Facultad de Psicología en la Universidad de Málaga.

Desde la aparición del concepto, la IE ha generado un espectacular interés tanto entre el público en general como en el ámbito científico y aplicado. Su investigación ha aumentado exponencialmente, y científicos y profesionales de diferentes disciplinas y de todas partes del mundo han sabido integrarse en esta fascinante línea de investigación.

En el I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, se decidió que los siguientes encuentros tendrían lugar cada dos años (2009 en España; 2011 en Croacia; 2013 en Nueva York).

Tras la publicación del Informe Fundación Marcelino Botín 2008: Educación Emocional y Social. Análisis Internacional (http://educacion.fundacionmbotin.org), la Fundación ha decidido promover, apoyar y organizar este II Congreso Internacional con el objetivo de facilitar la puesta en común, el debate y la reflexión sobre los avances y nuevos retos en el ámbito de la IE en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, una experiencia educativa que la Fundación desarrolla en Cantabria desde 2004. Consiste en un proceso global (investigación, creación, formación, implementación, apoyo y evaluación) que ofrece recursos y técnicas educativas para facilitar y fomentar el desarrollo emocional, cognitivo y social desde la infancia, con un modelo de actuación en el que participan familia, escuela y comunidad.

Más información:

Arrate Martín, Área de Educación

FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN

Pedrueca, 1 - 39003 Santander

Cantabria

E-mail: ie2009@fundacionmbotin.org

www.inteligenciaemocional2009.com
www.emotionalintelligence2009.com

II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional

© Fundación Botín, todos los derechos reservados.

Síguenos: