Educación, Fundación Botín

Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, 3ª convocatoria curso 2013-2014

La Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria abren una nueva convocatoria.

La Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria abren el 17 de junio de 2013 la preinscripción para la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este año aporta como novedad, para los candidatos  profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

Se trata de un Título Propio de la UC, único a Máster en Educación emocional, social y de la creatividad. Fundación Botínnivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster, diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que al tiempo les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes, responsables y felices en el mundo que les ha tocado vivir y al que deben contribuir con sus aportaciones.

Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes.

Sus directoras son Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botín. Recientemente presentaron la nueva convocatoria a un grupo de estudiantes de Magisterio de la Facultad de Educacion de la Universidad de Cantabria. El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo de estudio, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés. Se enmarca en el Campus Internacional de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

La duración es de 60 ECTS paralelos a los estudios de Grado en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria (20 ECTS por curso de 2º a 4º), y tiene lugar de octubre de 2013 a septiembre de 2014, en horario de tarde en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. El programa está diseñado para poder compatibilizarlo con las exigencias del grado, e incluye prácticas en los colegios que participan en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Se ofrecen 41 plazas y es imprescindible haber superado 54 créditos de 1er grado, entre ellos la asignatura transversal de inglés. Igualmente para mantenerse en los estudios es necesario superar 54 ECTS por curso académico. La selección se realizará teniendo en cuenta el expediente académico, el CV y una entrevista personal.

La preinscripción puede hacerse desde el 17 de junio hasta el 13 de septiembre de 2013 y las entrevistas del 16 al 19 de septiembre. El coste de matrícula es de 5.500 euros pero está subvencionado en un 40% por ambas instituciones, por lo que el coste final para cada alumno es de 3.300 euros. Además, la Fundación Botín convoca 15 becas específicas para este Máster.


NOTA: Este Máster está dirigido a estudiantes en curso del Grado de Magisterio. La admisión de candidatos profesionales se hará a través de las plazas que queden vacantes, y tendrán la oportunidad de cursarlo de forma intensiva en un solo año (con clases de lunes a viernes en horario de tarde) realizando sus prácticas en la Fundación Botín.

El Máster pretende contribuir al bienestar y desarrollo personal y social desde el contexto escolar, una de las necesidades más relevantes en la sociedad actual, dado que:

  • La infancia y la adolescencia son periodos de formación, madurez y desarrollo cruciales en nuestra vida.
  • La realidad social nos enfrenta a la necesidad de formar en habilidades para la vida. 
  • El sistema escolar es una pieza fundamental en la educación integral del alumnado.
  • La formación inicial del profesorado es un requisito imprescindible para poder lograr una educación de calidad, con efectividad y salud docente.

La Fundación Botín trabaja desde 2005 en un innovador programa educativo llamado Educación Responsable que evalúa la Universidad de Cantabria a través de la Facultad de Educación. Desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno regional, el programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan en el programa 118 centros, 1000 docentes y 23.000 alumnos.

Con la puesta en marcha y desarrollo de este Máster la Fundación Botín quiere fomentar una formación inicial del profesorado de calidad, factor clave para el desarrollo de intervenciones educativas eficaces en los centros escolares.

Además, la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria es pionera en la incorporación de la formación en competencias personales del docente dentro de su plan de estudios de Grado en Magisterio.

Información y matrícula:
Secretaría de la Facultad de Educación.
Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, s/n.
39005 Santander. Tel. 942 201160/61
Email: educacion@gestion.unican.es

Preinscripción on line: http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/

10/06/2013


© Fundación Botín, todos los derechos reservados.

Síguenos: