Educación, Fundación Botín

Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

En 2011/12 dio comienzo el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, mediante un convenio entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación. En el próximo curso comienza una nueva edición.

Desde el curso académico 2013/2014 se puede realizar este Máster de forma intensiva en 1 año, para candidatos profesionales admitidos a través de plazas vacantes.

Se trata de un Título Master en Educación emocional, social y de la creatividadPropio de la Universidad de Cantabria único a nivel internacional que además ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación de Grado y Máster al mismo tiempo.

Este Máster pretende favorecer el bienestar y desarrollo personal y social desde el contexto escolar, una de las necesidades más relevantes en la sociedad actual.

Contará con la colaboración de profesionales e investigadores de reconocido prestigio en este campo de estudio tanto a nivel nacional como internacional.

DIRECCIÓN

Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, Directora del Área de Educación de la Fundación Botín.


OBJETIVOS

Al finalizar el Máster, el alumnado será capaz de:

  • Utilizar su propia competencia emocional, social y creativa para alcanzar un mayor bienestar personal y social.
  • Mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de estas competencias.
  • Dominar distintas herramientas de intervención psico-educativa a partir del conocimiento de programas innovadores de todo el mundo.
  • Incorporar a su trabajo la promoción del bienestar y de las competencias emocionales, sociales y creativas durante la infancia y la adolescencia.
  • Crear, a partir de la discusión y la reflexión, las condiciones educativas necesarias para que esto ocurra con efectividad.

Descargar folleto (pdf).

Para más información acceder a http://www.unican.es/Centros/educacion/postgrado/Master+socioemocional.htm

Consultar becas.

El presente máster responde a una de las necesidades más relevantes en la sociedad actual: favorecer el bienestar personal y social en la infancia y adolescencia desde el contexto escolar.

Objetivos

·         Concienciar sobre los beneficios de incorporar al trabajo desarrollado desde los centros escolares la promoción del bienestar y de competencias emocionales, sociales y creativas durante la infancia y adolescencia.

·         Favorecer la discusión y reflexión acerca de las condiciones educativas necesarias para fomentar eficazmente el bienestar y competencias emocionales, sociales y creativas en nuestros-as niños-as y adolescentes.

·         Desarrollar la competencia emocional, social y creativa de los propios docentes con el objeto de facilitar su bienestar personal así como favorecer la eficacia de los procesos de enseñanza –aprendizaje en la educación de estas mismas competencias con los estudiantes.

·         Dotar de herramientas de intervención psico-educativa a los futuros maestros-as presentando diversos programas educativos pioneros y actuales dirigidos tanto al desarrollo de competencias emocionales,  sociales, creativas, así como a la promoción de la felicidad infanto-juvenil.

© Fundación Botín, todos los derechos reservados.

Síguenos: