Fecha: 14-03-2017

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable 2017 para centros de Cantabria y Madrid

Los centros interesados pueden realizar la solicitud de inscripción en la web de la Fundación Botín hasta el 26 de mayo de 2017.

El programa Educación Responsable abre dos nuevas convocatorias dirigidas a los centros de Cantabria y Madrid que quieran incorporarse al programa.

Para resolver las dudas de los centros candidatos se organizarán dos reuniones informativas tanto en Madrid (C/Castelló 18C) los días 6 de abril y 11 de mayo como en Santander (C/Pedrueca 1) los días 5 de abril y 11 de mayo, a las 18:00 horas, para las cuales, tal y como se indica en la convocatoria, es necesario confirmar asistencia en estos enlaces:

Programa Educación Responsable, Fundación Botín

Convocatoria Cantabria (pdf)

Programa Educación Responsable, Fundación Botín

Convocatoria Madrid (pdf)

CÓMO PARTICIPAR.

La solicitud la realizará el director/a del centro vía online a través de este enlace (accediendo al apartado CURSOS), aportando los datos y domicilio del centro educativo, hasta el 26 de mayo de 2017.

La Fundación Botín realizará dicha selección tras valorar los elementos de la solicitud que se muestran a continuación y decidir qué centros se adaptan mejor a la filosofía del programa. La decisión será inapelable:

1) Un archivo ZIP con la siguiente información:

• Carta (máximo un folio/500 palabras) del equipo directivo apoyando la candidatura. En ella se explicarán los motivos por los que el centro desea participar y se pondrá de manifiesto la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.
  • Breve documento que recoja la realidad educativa del centro en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés. Deberá cubrir al menos los siguientes apartados:
    • Criterios motivacionales:
               - Disposición y compromiso del centro a implicarse en el programa.
               - Copia del enlace al vídeo del centro.
    • Criterios pedagógicos:
               - Formación previa sobre competencias personales y sociales.
    • Criterios organizativos:
               - Recursos humanos.
               - Recursos técnicos.

2) Enlace a un vídeo en YouTube.com o similar de un minuto de duración, en el que el centro explique las razones por las que ha de ser seleccionado. El vídeo debe ser subido de manera privada (en el caso de YouTube.com, elegir la opción  "OCULTO").

Educación Responsable. Fundación Botín

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con la sede de la Fundación Botín en Madrid (917814132 /observatorio.educacion@fundacionbotin.org) o Santander (942226072 / educacion@fundacionbotin.org).

INSCRIPCIÓN ONLINE (accediendo al apartado CURSOS)