Fecha: 08-05-2015

Buscamos un equipo de 15 profesionales con experiencia artística para participar en el montaje de la muestra Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015

Una experiencia única y remunerada dirigida a profesionales de Bellas Artes, artistas e incluso a aquellos que con conocimientos artísticos tengan interés en la obra de LeWitt.

Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015
Imagen del catálogo: "Sol LeWitt. Twenty-five years of wall drawings, 1968-1993"

La Fundación Botín busca a quince profesionales 'con experiencia artística' para recrear en su sala de exposiciones los diecisiete dibujos que formarán parte de la muestra Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015, la muestra más relevante en España dedicada al trabajo mural del considerado padre del Arte Conceptual. Los trabajos de ejecución de estas obras de arte, que se llevarán a cabo entre el 8 de junio y el 16 de julio, serán dirigidos por cuatro asistentes cercanos al Estate de Sol Lewitt y a la Yale University Art Gallery, que viajarán a Santander.

La muestra, que tendrá lugar del 18 de julio al 10 de enero de 2016, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, incluye diecisiete dibujos realizados por el artista entre 1970 y 2015. Dieciséis de ellos son inéditos en España y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera ejecución hace más de veinte años. Además, uno de ellos -Wall Drawing 7A- será llevado a cabo por primera vez en esta muestra.

Los candidatos para formar parte del equipo que recreará la obra de LeWitt deberán ser 'personas que han finalizado sus estudios o están trabajando como artistas, con conocimientos básicos de bellas artes y de los materiales' o 'personas que, sin haber finalizado sus estudios en Bellas Artes, posean conocimientos artísticos y tengan interés en la obra de LeWitt'.

Los trabajos de instalación se desarrollarán aproximadamente durante seis semanas -del 8 de junio al 16 de julio- de lunes a sábado, en jornadas de ocho horas diarias. Además, las tareas de ejecución de la obra de Sol LeWitt estarán remuneradas con 1.200 euros y un certificado acreditativo de la participación en el proyecto.

Sol LeWitt (1928-2007) figura capital del arte del siglo XX, clave en la consolidación del Arte Conceptual, dejó una profunda huella en la práctica artística contemporánea. LeWitt daba gran valor e importancia al proceso creativo que desemboca en la obra de arte, por lo que muchas de sus obras, aún en vida, eran ejecutadas por otros siguiendo sus indicaciones.

Se trata de un principio básico del trabajo del artista que, de nuevo, se volverá a repetir en la sala de la Fundación Botín en Santander. Bajo la dirección de los asistentes, se diferentes grupos serán los encargados de la realización de cada uno de los dibujos, a los que se facilitará un conjunto de instrucciones o sencillo diagrama a seguir para la ejecución de la obra.

Ver bases de la convocatoria.  -   Instrucciones para solicitud online.

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente online hasta el 31 de mayo de 2015. PINCHAR AQUÍ (CONVOCATORIA DE TALLERES/WORKSHOPS APPLICATIONS)

 

 

Logo de Fundación Botín