Fecha: 20-12-2011

Domingos de arte, juego y música... en familia

Emocionantes conciertos y exposiciones para niños y mayores.

Actualización: Convocatorias de arte cerradas por haberse completado el aforo. Recordamos que cada solicitante será contactado para confirmar el estado de su solicitud.

La Fundación Botín ha organizado cinco sesiones de arte en la sala de exposiciones y otros tantos conciertos de música clásica para disfrutar en familia.  Con la primera cita el 8 de enero,Domingos de Arte, Juego y Música...¡En Familia! la Fundación ofrece la posibilidad de disfrutar de un domingo distinto en el que se promueve la creatividad, la imaginación, la confianza en uno mismo, la comunicación y el trabajo en equipo.

La programación relacionada con el arte, que se organiza por segundo año consecutivo, requerirá una inscripción online ya que el tamaño de los grupos será de doce niños de entre 6 y 12 años.

El domingo 8 de enero, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la primera sesión relacionada con el arte y las emociones a través de la fotografía de Paul Graham y la vida en América y Europa. Las otras cuatro sesiones girarán en torno a la muestra de becarios Itinerarios 2010/2011 (los domingos 26 de febrero y 4 de marzo) y los dibujos de Murillo (domingos 29 de abril y 13 de mayo).

Las sesiones de música se organizan por tercer año consecutivo. La asistencia a los conciertos, que serán conducidos por el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento, será libre hasta completar el aforo. El primer concierto tendrá lugar el domingo 29 de enero, a las 12 horas, con un programa de Schubert ofrecido por el barítono Sebastián Noack y el pianista Manuel Lange. El resto de días se dedicarán a figuras como Mompou y Prieto (domingo 12 de febrero), Iannis Xenakis y Tomas Marco (11 de marzo) Mozart, Poulenc y Mignone (15 de abril) y Debussy, Bax, Rota y Medina (20 de mayo).

NOTA:

  • Inscripción on line para las sesiones de arte. (Sólo se podrá elegir una de las sesiones. Una vez concluido el proceso se confirmará personalmente a cada familia si ha sido seleccionada. Para completar la solicitud, acceder al apartado "Convocatoria de talleres").
 

 

Logo de Fundación Botín