Fecha: 27-04-2017

El proyecto Seed Journey llega a Santander

Del 15 al 21 de mayo la Fundación Botín acoge el proyecto Seed Journey, una expedición marítima que transporta semillas antiguas de cereal de distintas variedades y procedencias, desde Oslo hasta Estambul. Durante esos días, los integrantes del proyecto ofrecerán un conjunto de actividades llamadas "La forma de la memoria".

Estas semillas y su viaje simbolizan laProyecto Seed Journey preservación de lo común y desvelan la pérdida de la biodiversidad y, con ella, de la cultura de un lugar, de sus habilidades y saberes.

El viaje se realiza en el velero botado en 1895 Christiania que, en su recorrido, recalará en el Muelle Albareda del Puerto de Santander. Durante esos días ofrecerán un conjunto de actividades que incluirán un acto de bienvenida al barco, tres talleres educativos, el encuentro con los agricultores locales en la "Ceremonia de las Semillas" y una caminata desde Santander hasta Cangas de Onís, cruzando las montañas cántabras.

Este programa está abierto no solo a artistas, sociólogos y antropólogos, sino a agricultores y a cualquier persona interesada en la temática. El proyecto quiere reunir un grupo interdisciplinar y variado.

Entre las actividades propuestas, estas son abiertas a todo el público, sin necesidad de inscripción previa:

• Protocolo de Llegada. 15 de mayo, 17:00 h. En el Muelle Albareda, junto a la Grúa de Piedra.
  • Ceremonia de las Semillas: Seed Ceremony. 21 de mayo, 13:00 h., En la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3).
  • El Camino de las Harinas. 21 de mayo, 16:00 h. En el Muelle Albareda, junto a la Grúa de Piedra.
  • Taller Memoria ecológica. 20 de mayo, de 16:00 a 20:00 h. En la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3).

El programa se completa con otras dos para las que SÍ ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA ONLINE, para un máximo de 12 participantes:

• Taller Comunes electromagnéticos. 18, 19 y 20 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3).
  • Taller La memoria quizás sea un proceso del olvido. 17, 18, 19 y 21 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3).

Enlaces de interés: