Fecha: 19-12-2016

Finaliza el ciclo de Conciertos de Otoño con un recital de jóvenes creadores de Cantabria

La soprano Patricia Castro y el Ensemble Instrumental de Cantabria ofrecerán un concierto el lunes 19 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (C/ Pedrueca, 1) bajo el título de Creando futuros.

Conciertos de otoño en la Fundación Botín

Será la última cita del ciclo musical Conciertos de Otoño, cuyo objetivo es apoyar la creación artística y la promoción de jóvenes intérpretes que proyecten esas nuevas creaciones.

El programa contempla la ejecución de cinco obras de compositores cántabros inspiradas en los textos de otros tantos poetas jóvenes de la región. Así. Alberto Isla, Israel López, Isabel Benito, José María Labrada y Ana Fontecha pondrán música a las creaciones de Paul Herrera, Almudena Campuzano, Pablo Escribano, Martín Bezanilla y Silvia Prellezo. Tanto los poemas como su ornamentación musical se han creado de manera específica para este recital, que responde al objetivo de la Fundación Botín de contribuir a incrementar la visibilidad de los jóvenes creadores de Cantabria.

Todas las piezas serán interpretadas por un conjunto de músicos nacidos en Cantabria, cuya trayectoria profesional les ha acreditado como instrumentistas del más reconocido nivel. Tras su etapa como becarios de la Fundación Botín, la pianista Silvia Carrera, el violinista Daniel García, el violoncelista Alberto Gorrochategui, la flautista Lara Manzano y el percusionista Adrián Higuera conforman el Ensemble Musical de Cantabria. Todos ellos atesoran una dilatada actividad concertística.

La formación instrumental contará con el apoyo de la soprano ligera Patricia Castro. Nacida en Madrid en 1995, esta joven intérprete debutó en el Coro del Teatro Real con Moses und Aaron de Arnold Schönberg. También ha participado en Otello, de Giuseppe Verdi, y en la Segunda sinfonía de Gustav Mahler. Como solista, ha interpretado varios papeles en óperas y zarzuelas y ha estrenado el Ave María, del oratorio Ángeles Caídos, de J. J. Colomer, acompañada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).