Fecha: 07-10-2016

La tercera promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad se clausura en la sede de Santander

La Fundación Botín acoge el viernes 7 de octubre, a partir de las 13:30 horas, el acto de clausura de la tercera promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este curso (2016-2017) celebra su sexta edición, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín

Se trata de una titulación única a nivel internacional, que ha sido diseñada con un doble objetivo: mejorar la preparación de los docentes a través de una formación de excelencia e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado. El Máster está codirigido por Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín; y por Raquel Palomera, profesora doctora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

El acto comenzará a las 13:30 horas con la intervención del Dr. Galo Peralta, director de gestión del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), que ofrecerá a los asistentes su visión de la innovación y la creatividad desde el ámbito científico, complementando y cerrando de esta manera la formación recibida por los 28 alumnos que han participado en esta tercera edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad.

Tomando como base su experiencia en el ámbito de la medicina y su trayectoria al frente de una entidad científico-investigadora, Peralta mostrará a los asistentes la conexión existente entre dos ámbitos como son el arte y la ciencia que, en ocasiones y de forma incorrecta, se consideran opuestos. En ese sentido, la creatividad y la innovación son, precisamente, algunas de las características comunes a ambas disciplinas.

Posteriormente tendrá lugar el acto oficial de clausura en el que participarán Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín, y el Sr. José Manuel Osoro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

El evento finalizará a las 14:00 horas con un cóctel para todos los asistentes. Además, durante toda la mañana, los alumnos presentarán y defenderán sus trabajos Fin de Máster.

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad es un título propio de la Universidad de Cantabria, que cuenta con la participación de expertos regionales, nacionales e internacionales en este ámbito, abierto tanto a estudiantes de grado de Magisterio como a otros profesionales titulados.

Además de una formación de excelencia centrada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, Social y de la Creatividad, esta titulación abre nuevas salidas profesionales tanto a los docentes como a otros perfiles profesionales que lo cursen en un momento en que esta especialidad está en auge en campos como la educación, la empresa, la sanidad, etc.

La Fundación Botín inicia su colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria para el desarrollo de esta titulación en el año 2011, tras los buenos resultados obtenidos por el programa Educación Responsable que la institución desarrolla en más de 200 centros de toda España, obteniendo resultados científicamente contrastados como la mejora del clima escolar y el rendimiento académico, el desarrollo de la inteligencia emocional y asertividad del alumnado o la reducción de sus niveles de ansiedad, entre otros.

En la sexta edición del Máster que ha dado comienzo el pasado 29 de septiembre, participan 20 nuevos alumnos.

 

 

Logo de Fundación Botín