Fecha: 11-05-2017

Política de precios y nuevo programa de Amigos del Centro Botín

A partir de hoy en la página web del Centro Botín y a partir del viernes 12 de mayo en la sede de la Fundación en la calle Pedrueca, los cántabros pueden obtener sus Pases permanentes y cualquier persona inscribirse en las nuevas modalidades del programa de Amigos del Centro Botín.

Fátima Sánchez e Íñigo Sáenz de Miera, con las tarjetas de Amigo del Centro Botín

Ya queda menos para que el Centro Botín abra sus puertas, y a medida que se aproxima el 23 de junio la Fundación Botín va dando a conocer más detalles del funcionamiento del Centro.

La Directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, acompañada por el Director General de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha dado a conocer la política de precios y las nuevas modalidades de Amigos del Centro Botín, así como la manera en la que a partir de hoy los cántabros podrán obtener, con un único pago de dos euros, un Pase que les dará acceso ilimitado a las exposiciones del Centro.

Además, Sánchez ha dado a conocer más detalles de la apertura; en concreto, que las primeras 600 personas que se inscriban en cualquiera de las categorías del nuevo programa de Amigos y que recojan su tarjeta en la sede de la Fundación Botín de la calle Pedrueca tendrán el privilegio de acceder, con un acompañante, al Centro Botín la noche de la apertura.

Precios de las exposiciones

La entrada general del Centro Botín tendrá un precio de ocho euros, contemplándose descuentos de hasta el 100% para varios colectivos. Los principales beneficiados serán los menores de 16 años y los desempleados, que disfrutarán de acceso gratuito. Los mayores de 65 años, los estudiantes de entre 16 y 25 años y las familias numerosas, tendrán un descuento del 50% (cuatro euros), mientras que los grupos de entre 8 y 30 personas dispondrán de entradas a seis euros. Las entradas para las exposiciones estarán a la venta el día 15 de junio en la página web del Centro Botín, y a partir del día 24 en el propio Centro.

La compra para grupos deberá hacerse con antelación a través de la página web del Centro Botín, ya que en el propio Centro dependerá de la disponibilidad.

El Centro Botín se podrá visitar de cuatro modos distintos:

• De forma autónoma, pagando el precio de la entrada y disponiendo de los materiales de apoyo que estarán accesibles en la web o en el propio Centro.
  • Participando en las visitas acompañadas que, de forma gratuita, estarán programadas todos los días a las 12.00 y a las 18.00 horas y que serán realizadas por estudiantes en prácticas, voluntarios y otras personas interesadas en colaborar.
  • En visitas guiadas con mediadores del Centro Botín, que se podrán reservar con antelación y que tendrán un coste de sesenta euros que se sumará al coste de la entrada.
  • Disfrutando de las "experiencias" del Centro Botín que se diseñarán específicamente para cada exposición, enfocadas todas ellas a distintos públicos (familias, profesionales, jóvenes y adultos). El coste de cada "experiencia" variará entre los seis y los quince euros por persona (habrá experiencias teatralizadas, gastronómicas y sensoriales, así como otras que integren varias artes).

Precios de las actividades culturales

Los precios de las actividades culturales oscilarán en 2017 entre los tres y los doce euros. El coste de cada actividad se dará a conocer en el momento en que las entradas se pongan a la venta. El cine, por ejemplo, costará durante 2017 tres euros por película, y dos euros por película si se compra la entrada para el ciclo completo. Los conciertos de música clásica costarán seis u ocho euros, los de "música abierta" (jazz y otras músicas) diez; los conciertos relacionados con las exposiciones y los espectáculos de danza o teatro estarán entre los seis y los doce euros; las conferencias podrán ser gratuitas, o tener un precio de entrada de hasta diez euros.

Las actividades culturales que tengan lugar en El Muelle, así como las del anfiteatro exterior y el entorno del Centro, durante 2017 serán gratuitas. En las actividades culturales sólo tendrán descuento los Amigos del Centro Botín.

Las entradas para las actividades se venderán de forma mensual. Las de junio y julio se pondrán a la venta el 15 de junio en la página web del Centro para los Amigos del Centro Botín y, dos días después, el 17 de junio, para el público general. Se podrán comprar también en las taquillas del propio Centro Botín a partir del día 24 de junio. El 15 de julio los Amigos del Centro Botín podrán comprar las entradas online y en taquilla para las actividades del mes de agosto, y el día 17 podrá hacerlo el público general. Y así sucesivamente. Actividades no programadas con antelación se pondrán a la venta en el momento de su anuncio.

Precios de las actividades formativas

Las actividades formativas del programa "Reflejarte" serán gratuitas para los colegios de Cantabria.

El coste del resto de actividades formativas que tendrán lugar en el Centro Botín variará según la duración y el contenido, pues van desde un taller de una hora hasta el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad o la asignatura para los alumnos de la Universidad de Cantabria. Por ejemplo, un curso ya programado en octubre para adultos de ocho sesiones de una hora, distribuidas a lo largo dos meses, tendrá un coste total de cuarenta euros (cinco euros por sesión).

Pase del Centro Botín

Del mismo modo, tal y como se ha anunciado, los ciudadanos de Cantabria (tanto nacidos como empadronados en la región) podrán obtener un Pase permanente, personal e intransferible, que les permitirá acceder de forma ilimitada a todas las exposiciones del Centro Botín.

El Pase, que estará disponible desde hoy en la web del Centro Botín, también se podrá obtener en la sede de la Fundación Botín en Santander, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00h. El Pase se obtendrá mediante un único pago de dos euros, correspondientes al coste de emisión, que sólo habrá que volver a abonar en el caso de pérdida de la tarjeta.

Programa de Amigos

Por último, en la presentación la Directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, ha detallado el programa de Amigos del Centro Botín. Esta iniciativa permitirá a partir de ahora disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el Centro de una forma única y especial, gracias a una serie de beneficios y ventajas; actividades exclusivas organizadas ex profeso, descuentos en las actividades culturales y formativas, así como en La Tienda del Centro Botín y en el restaurante El Muelle, visitas guiadas singulares tanto a las exposiciones como al edificio, y acceso prioritario (con 48 horas de antelación) para la compra de entradas, son algunos de los privilegios de los Amigos del Centro Botín.

El programa contempla distintas modalidades (Individual, Joven, Familiar y Premium). Los precios serán de veinte euros para la tarjeta Joven (entre 16 y 25 años, o mayor de 65 años), treinta para la tarjeta Individual (entre 26 y 64 años), y cincuenta y cinco euros para la tarjeta Familiar, con la que toda la familia se podrá beneficiar de las ventajas del programa. La tarjeta Premium tendrá un coste anual de 200 euros. Todas las condiciones y ventajas de cada categoría figuran en la página web del Centro Botín.

Durante el primer año, las 17.000 personas que han formado parte del colectivo de Amigos en la fase de puesta en marcha del proyecto recibirán un correo electrónico con un código de descuento que les permitirá disfrutar de una bonificación del 50% para comprar la tarjeta del nuevo programa de Amigos que más les interese. Aquellos que no deseen inscribirse en este nuevo programa seguirán recibiendo, como hasta ahora, información del Centro Botín de forma periódica.