Fecha: 08-04-2015

Presentación del Informe Fundación Botín 2015: Educación Emocional y Social. Análisis Internacional

El 23 de abril de 2015, a partir de las 9:30 horas en la sede de la Fundación Botín de Madrid (C/ Castelló 18C), se presenta el Informe Fundación Botín 2015. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, a través del cual expertos nacionales e internacionales nos acercarán prácticas educativas pioneras en diferentes lugares del mundo, así como las últimas y más importantes investigaciones en España en el ámbito de la medición de la Inteligencia Emocional.

Informe Fundación Botín 2015. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional, Fundación Botín

Desde 2007 la Fundación Botín ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer y difundir el estado de la educación emocional y social en distintos lugares del mundo, a través de informes que analizan experiencias significativas acontecidas en dichos países. Además, la Fundación ha aplicado estos conocimientos en una experiencia educativa propia, el programa Educación Responsable, que ya se desarrolla en 150 centros educativos de seis comunidades autónomas españolas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Murcia), formando la Red de Centros Educación Responsable, con unos resultados muy positivos (http://www.educacionresponsable.org/).

La Fundación Botín, a través de estos grupos de investigación, ha analizado hasta el momento 21 países del mundo. En el Informe que ahora presentamos, el cuarto de esta serie, expertos de Dinamarca, Malta, México, Nueva Zelanda y Suiza comparten buenas prácticas desarrolladas en estos países.

Además, en el último capítulo del Informe, y en este acto, se presentan los nuevos instrumentos de evaluación de la Inteligencia Emocional en la infancia y la adolescencia, que suponen un enorme avance en este ámbito, ya que no existen en el mundo instrumentos en español con estas características. Estos instrumentos han sido realizados gracias a la colaboración de la Fundación Botín con el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y nos permitirán conocer el impacto real de los programas educativos en las capacidades emocionales de niños y jóvenes.

Este acto (ver programa), y el Informe que en él se presenta, está dirigido a equipos directivos de centros escolares, docentes, personal de administración y todos aquellos interesados en el desarrollo emocional y social en el ámbito educativo. Para asistir a la presentación del Informe es necesario inscripción previa.

Aforo limitado. Las inscripciones se harán exclusivamente online por estricto orden de recepción.

Ver programa