Fecha: 05-05-2017

Se abre el plazo para participar en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Las películas a concurso se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín. El plazo de inscripción y recepción de las obras concluye el 15 de junio a las 23:59 horas.

Muestra de Cine y Creatividad. Anfiteatro del Centro Botín

La Fundación Botín ya ha abierto el plazo para participar en la III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín. Se trata de un certamen de creación audiovisual abierto a cortometrajes de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad esté presente, no solo a través de su ejecución y formato, sino también a través de los personajes protagonistas y de las situaciones planteadas en las películas. Los filmes seleccionados se proyectarán los días 29, 30 y 31 de agosto en el anfiteatro del Centro Botín, a las 21:30 horas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de junio a las 23:59 horas. Cualquier obra cinematográfica, cuya duración no exceda los 20 minutos y haya sido producida en España con posterioridad al 1 de enero de 2015, podrá participar en el certamen. Se admitirán un máximo de dos obras por participante en su idioma original, con subtítulos en castellano si éste no fuese el idioma original. La inscripción de los trabajos puede realizarse únicamente a través de internet por medio de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.com), Festhome (festhome.com) y Clickforfestivals (clickforfestivals.com).

Profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador serán los responsables de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán en la muestra. En la edición anterior se presentaron 440 propuestas. Las obras seleccionadas se comunicarán a partir del 20 de agosto.

Las proyecciones comenzarán el martes 29 de agosto en el anfiteatro al aire libre del Centro Botín. En caso de lluvia la sesión se trasladará al interior del edificio. El certamen concluirá el 31 de agosto con un acto de clausura en el que se exhibirán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer y segundo Premio del Jurado. Cineastas del ámbito regional y nacional, junto a personal experto en creatividad de la Fundación Botín, serán los encargados de decidir quién sucede este año a los cortometrajes La Muerte Dormida y Vida en Marte, ganadores en la edición anterior.

Del mismo modo, se celebrará un coloquio con un representante de cada una de las obras nominadas. Durante este acto también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores.

Como novedad este año se contará con el reconocido director de cine, José Manuel Carrasco, como parte del jurado que entregará los premios a los dos mejores cortometrajes. Carrasco, director de nueve cortometrajes premiados internacionalmente, y nominado a los Premios Goya, ofrecerá una clase magistral y una revisión de su obra en el auditorio del Centro Botín el día 30 de agosto a las 19.00 horas de forma previa a las proyecciones al aire libre en el anfiteatro.

El cine en el Centro Botín

El Centro Botín, cuya inauguración tendrá lugar el próximo 23 de junio, es un centro de arte con un programa de formación, investigación y exposiciones internacionales de primer nivel, un nuevo lugar de encuentro que por medio del arte y la cultura dinamizará Santander, y un espacio pionero para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

La III Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín es una de las iniciativas incluidas en la programación del Centro Botín para potenciar la creatividad del público. El objetivo de esta propuesta es provocar un proceso de reflexión y un cambio en la forma de mirar y actuar de los espectadores, a través de las emociones que provoca el cine. Asimismo, supone una oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso como es el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre.

Más información y contacto en muestracineycreatividad@centrobotin.org.

 

 

 

Logo de Fundación Botín