Observatorio de Tendencias

El Observatorio de Tendencias divulga el conocimiento que generan los programas de acción de la Fundación. A su vez, atrae conocimiento que sirva para orientar estos programas y profundiza en él para detectar nuevas oportunidades que contribuyan al crecimiento económico y social.

Su actividad gira, fundamentalmente, en torno a los ámbitos de la educación, la ciencia y la transferencia tecnológica, y el agua.

Además, desde el Observatorio, y respondiendo a la esencia de su misión, la Fundación Botín lleva a cabo dos programas para la detección y el desarrollo del talento:

  • Talento Solidario, para rescatar talento del desempleo que ayude a dinamizar y profesionalizar el sector social. De este programa nace El Desafío de Talento Solidario, una iniciativa que busca respuestas a un reto social por parte de las entidades del tercer sector.

Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín

 

Últimas noticias

Convocatoria de una ayuda para la concesión de un contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos

Convocatoria de una ayuda para la concesión de un contrato predoctoral sobre gestión de recursos hídricos

27/07/2017

Dirigida a jóvenes investigadores que vayan a realizar su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Geología e Ingeniería Geológica de la Universidad Complutense de Madrid o en el Programa de Doctorado en Tecnología Ambiental para una Agricultura Sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid.

 
Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

31/03/2017

La Fundación Botín, en el marco de las actividades y programas de su Observatorio del Agua, convoca tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua. El plazo de solicitud finaliza el 21 de julio de 2017.

 

Logo de Fundación Botín