Educación Emocional y Social. Análisis Internacional 2011

La Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad.

Año 2011. 100 páginas. Contiene CD. Textos en Castellano e Inglés.

Encuadernación: Blanda.

Autores: Christopher Clouder, Javier Argos, Mª Pilar Ezquerra, Luisa Faria, Jennifer M. Gidley, Marja Kokkonen, Dennis Kom, Lucy Le Mare, Mª Ángeles Melero, José Manuel Osoro, Raquel Palomera, Laurentino Salvador, Fátima Sánchez Santiago.

ISBN: 978-84-96655-93-5.

Este estudio ha puesto al alcance de muchas personas interesadas en el ámbito educativo y en el bienestar de niños y jóvenes, información relevante sobre los contextos en los que se inicia y desarrolla la Educaión Emocional y Social, con ejemplos concretos de buenas prácticas llevadas a cabo en diferentes lugares del mundo.

En este Informe de 2011 se incluyen los países de Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur. El capítulo final está dedicado a la evaluación de los programas de Educación Emocional y Social. En este caso presentamos los resultados obtenidos tras la implementación durante tres años del programa Educación Responsable de la Fundación Botín en cien centros de Cantabria.