Talento solidario

La Economía Social, que actualmente representa el 8% del PIB y concentra en torno al 10% de la fuerza laboral en España, es uno de los sectores en los que la Fundación Botín desarrolla programas que promuevan la profesionalización y dinamización del sector social apoyando a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

A través de Talento Solidario, la Fundación Botín selecciona proyectos innovadores de organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto, y en general su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales que puedan ponerlos en marcha, financiando su salario o su coste durante un año.

El Programa Talento Solidario está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del fortalecimiento interno de las entidades, a través de la incorporación de talento en las organizaciones sociales, y fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el sector.

• En el fortalecimiento interno: redefiniendo sus formas de trabajar y sus procesos de gestión interna a través de la consultoría y asesoramiento estratégico, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo.
  • Incorporando talento externo con nueva visión y experiencia: fomentando nuevas de trabajar en el sector.
  • Fomentando el trabajo colaborativo en Red: a través del networking de las organizaciones que están dentro del Programa.

Talento Solidario, Fundación Botín