Talento Solidario

La Economía Social, que actualmente representa el 10% del PIB y concentra en torno al 12,5% de la fuerza laboral en España, es uno de los sectores en los que la Fundación Botín desarrolla programas que promuevan la profesionalización y dinamización del sector social apoyando a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

A través de Talento Solidario, la Fundación Botín selecciona organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto, y en general su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales que tengan interés en trabajar en estas entidades, financiando su salario o su coste durante uno o dos años.

El Programa está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del fortalecimiento interno de las entidades, a través de la incorporación de talento en las organizaciones sociales y fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector.

  • En el fortalecimiento interno: redefiniendo sus formas de trabajar y sus procesos de gestión interna a través de la consultoría y asesoramiento estratégico, la mejora del liderazgo y la capacidad de gestión de sus directivos y equipos de trabajo.
  • Incorporando talento externo con nueva visión y experiencia: fomentando nuevas de trabajar en el sector.
  • Fomentando el trabajo colaborativo en Red: a través del networking de las organizaciones que están dentro del Programa.

Talento Solidario, Fundación Botín

 

Últimas noticias

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

09/06/2017

Del 9 de junio al 3 de julio los profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector, pueden presentar su candidatura a los puestos ofertados.

 
Abierta la VIII edición del Programa Talento Solidario

Abierta la VIII edición del Programa Talento Solidario

01/02/2017

Talento Solidario apoya a entidades sociales que quieran desarrollar o mejorar un área estratégica de su organización para ser más innovadoras, sostenibles y con mayor impacto social. Los proyectos pueden presentarse del 1 al 23 de febrero, ambos inclusive.

 

Logo de Fundación Botín