• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• La Fundación Botín entrega los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua 2019

La Fundación Botín entrega los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua 2019 (+info)

• La Fundación Botín y la Universidad de Yale organizan por primera vez en el mundo el Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad

La Fundación Botín y la Universidad de Yale organizan por primera vez en el mundo el Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad (+info)

• Un ensayo clínico de terapia génica para pacientes con anemia de Fanconi ofrece sus primeros resultados de éxito

Un ensayo clínico de terapia génica para pacientes con anemia de Fanconi ofrece sus primeros resultados de éxito (+info)

• Ocho artistas de cuatro nacionalidades diferentes, seleccionados para disfrutar de una de las Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Ocho artistas de cuatro nacionalidades diferentes, seleccionados para disfrutar de una de las Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín (+info)

• El Programa Talento Solidario de la Fundación Botín apoyará a 14 organizaciones sociales en su adaptación a la era digital

El Programa Talento Solidario de la Fundación Botín apoyará a 14 organizaciones sociales en su adaptación a la era digital (+info)

• Exposición de Alexander Calder en el Centro Botín

Exposición de Alexander Calder en el Centro Botín (+info)

Exposición Calder Stories, en el Centro Botín
Centro Botín

Encuentro Internacional Artes, emociones y creatividad en el Centro Botín
Vídeos Fundación Botín

Ciclo de conferencias La Educación que queremos de la Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Hoy mantiene su foco en Cantabria y actúa en toda España y América Latina, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo, apostando por él para generar riqueza. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apoya a instituciones sociales y cuenta con un Observatorio de Tendencias para profundizar en el conocimiento de la sociedad. Su sede principal está en Santander, y desde 2012 cuenta con una sede en Madrid. El proyecto más importante de la Fundación es el Centro Botín. Inaugurado en junio de 2017 en Santander, es un centro de arte que tiene por objeto generar desarrollo social y riqueza aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la capacidad creativa.