• La Fundación Botín es una fundación patrimonial privada que explora formas nuevas de generar desarrollo apostando por el talento creativo.

• El Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria acogen la Semana Internacional de Cine de Santander

El Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria acogen la Semana Internacional de Cine de Santander  (+info)

• Las Jornadas Europeas de Patrimonio siguen extendiéndose en Cantabria

Las Jornadas Europeas de Patrimonio siguen extendiéndose en Cantabria (+info)

• 15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario

15 nuevas organizaciones seleccionadas en la VIII edición de Talento Solidario (+info)

• Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín (+info)

• El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado

El Dr. Ricard Solé, investigador de la Fundación Botín, crea un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado (+info)

• En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos

En 2017 volvemos a pensar juntos la educación que queremos (+info)

Semana Internacional de cine de Santander
Centro Botín

Valle del Nansa, Fundación Botín
Vídeos Fundación Botín

Ciclo de conferencias La educación que queremos, Fundación Botín

Boletín de noticias

Consulta nuestra actividad día a día. O si lo prefieres, echa un vistazo a todos los eventos.

La Fundación Marcelino Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, la Fundación actúa en toda España, manteniendo su foco en la Región, y desde 2010 desarrolla programas en América Latina, siembre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y apoya a instituciones sociales de Cantabria para llegar a quienes más lo necesitan. También cuenta con un Observatorio de Tendencias desde donde impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público. Desde 2012 cuenta con sede en Madrid, pudiendo así dar respuesta a las demandas crecientes de su actividad, y está construyendo el Centro Botín en Santander, obra del arquitecto Renzo Piano, que es ya su proyecto más importante.