Arte y cultura

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones de la Fundación Botín, consolidada internacionalmente en el campo de las artes plásticas y la música.

El área de Arte y Cultura de la Fundación Botín engloba las actividades desarrolladas en artes plásticas, MÚSICA y CONFERENCIAS. La colaboración de importantes profesionales aporta un contenido de gran calidad al programa cultural de la Fundación.

En 2007 se inicia una línea de INVESTIGACIÓN encaminada al conocimiento y difusión del dibujo en el arte español, sin duda una de las facetas más interesantes y fecundas de nuestro arte desde el siglo XVII.

Desde 1993 la FORMACIÓN se centra en las becas y los talleres. Ya son más de 155 los artistas que han disfrutado de las Becas de Artes Plásticas destinadas a la formación, la investigación y el apoyo a la creación. Además, deben destacarse las Becas en Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones.

Las EXPOSICIONES, fundamentalmente de producción propia, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas de la Fundación, de acuerdo a dos líneas: exposiciones de los artistas objeto de la investigación sobre el dibujo arriba señalados, y formación, con la serie Itinerarios, que anualmente presenta el trabajo de los becarios y la exposición del director del taller. Además este programa se completa con exposiciones de carácter internacional.

La COLECCIÓN de arte de la Fundación Botín refleja la evolución y planteamientos que han marcado sus actividades a lo largo de más de cuarenta años. Desde 1993, la colección crece año a año y se especializa en arte contemporáneo.

Ver programación en Agenda

 

Últimas noticias

El Centro Botín estimula la creatividad y la imaginación con talleres de Literatura

El Centro Botín estimula la creatividad y la imaginación con talleres de Literatura

11/07/2018

La literatura será la gran protagonista de la semana con talleres como "Introducción a la literatura infantil" y el recital de poesía "Poemas Hablados", en los que se busca que los participantes aprendan a mirar los libros y los textos de manera diferente.

 
El Centro Botín acerca la figura de Joan Miró al público infantil a través de diversas actividades culturales

El Centro Botín acerca la figura de Joan Miró al público infantil a través de diversas actividades culturales

04/07/2018

Entre las propuestas diseñadas por el centro de arte para los primeros días de julio, sobresalen dos iniciativas dirigidas a niños y familias en torno a la exposición Joan Miró. Esculturas 1928 – 1982.

 

Logo de Fundación Botín