El Blog del Educador-Creador

Ir al Rincón del Experto

 

La "ciudad emocionante" de La Rioja

23/02/2015

Los alumnos participantes en el proyecto ReflejArte de la Comunidad Autónoma de La Rioja trabajaron durante el segundo trimestre del curso 13-14 el concepto de lugar, tanto personal y afectivo como colectivo y social a través de distintos proyectos artísticos que abordaban las variables de la Educación Responsable.

 

Conociendo las Emociones

28/01/2015

El Programa Conociendo las Emociones es resultado de las actividades desarrolladas en cuatro CEIP con una motivación compartida: el deseo de hacer `algo`, para mejorar la convivencia en el centro.

 

"You are good at..."

28/01/2015

En octubre de 2014 el CEIP de Roxos (Santiago de Compostela) comenzamos nuestra andadura en el mundo de las emociones de la mano del programa de Educación Responsable. Llevamos poco trayecto recorrido, pero sentimos que son muchos los logros.

 

Christmas emocionantes

16/12/2014

En esta ocasión hemos invitado a todos los centros que están dentro de la Red Educación Responsable en Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia y Galicia para que compartieran con nosotros sus christmas emocionantes, hechos por los alumnos.

 

¿Quién quiere un "masajito"? Aprendiendo a escucharnos a través de la piel

16/12/2014

Actividad desarrollada por el equipo de la "Escuela Infantil Los Arcos" de Colmenar Viejo.

 

Fin de Máster

26/11/2014
Recuerdo como si fuera hoy el conjunto de emociones que sentí al recorrer los pasillos del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria con el objetivo de afrontar el proceso selectivo que me abriría las puertas a una experiencia inolvidable y gratamente enriquecedora.
 

Trabajando las emociones a través de la Literatura

26/11/2014
El curso 2013/2014 nuestro centro es seleccionado para participar en el Proyecto de Innovación Educativa. Por Regina García del CEIP Bretón de Los Herreros de Logroño.
 

Un rincón de emociones

11/11/2014
A partir del Proyecto Educación Responsable emprendido por el centro, el nivel de 5 años ha trabajado el Banco de Herramientas durante los tres trimestres. Por Teo González Márquez, profesora de 3º de Educación Infantil CEIP Ángel León.
 
 

Logo de Fundación Botín