Abierta la convocatoria Mind the Gap 2018

El plazo de presentación de Proyectos permanecerá abierto hasta el 13 de julio de 2018.

El Programa Mind the Gap está dirigido a los siguientes tipos de entidades promotoras de proyectos:

  1. Instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados, con prestigio internacional.
  2. Empresas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española.

Cada entidad promotora puede presentar uno o varios proyectos de emprendimiento biotecnológico que cumplan las siguientes condiciones:

  • Pertenecientes al ámbito de las ciencias de la vida, por ejemplo: la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, la bioinformática, etc.
  • Que puedan alcanzar en un plazo máximo de dos años la suficiente madurez para captar socios y recursos adicionales que aseguren la continuidad del proyecto empresarial.
  • Basados en conocimiento o tecnología desarrollada por una institución investigadora española (en régimen de titularidad única o compartida).
  • Cuyos resultados esperados tengan un claro impacto socioeconómico positivo.
  • Que se encuentren en una fase de desarrollo tal que hayan confirmado una sólida base científico-tecnológica y muestren un alto potencial en términos de viabilidad comercial, pero requieran ensayos y estudios adicionales que acoten el riesgo hasta niveles aceptables para la industria o el capital.
  • Que soliciten una inversión que no exceda de 250.000 € brutos al año, ni de 500.000 € brutos en un periodo máximo de dos años.

DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Los interesados deben consultar la siguiente documentación, siendo las Bases de la Convocatoria el único documento formal vinculante:

1.Bases de la Convocatoria 2018

2.Guía de uso de la plataforma de solicitud online

3.Documento de preguntas frecuentes

4.Documentación a presentar en la Fase 1:

  • Memoria técnica del proyecto (máximo 20 páginas, redactada en INGLÉS). Utilizar el Modelo A disponible AQUÍ.
  • Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad promotora. Utilizar el Modelo B disponible AQUÍ.
  • Autorización firmada por los titulares de la tecnología para la presentación del proyecto.

Los modelos para la documentación a presentar en la Fase 2 se publicarán más adelante.

CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD

IMPORTANTE - Antes de crear una solicitud, es imprescindible leer la siguiente guía: Guía de uso de la plataforma de solicitud online.

Iniciar solicitud online

SESIONES INFORMATIVAS

Para informar a los interesados y resolver cualquier duda en relación con esta convocatoria, se organizarán dos sesiones informativas telemáticas (webinars) en las siguientes fechas:

  • 12 de junio de 2018, a las 16:30 horas. INSCRIPCIÓN CERRADA

Video:

  • 28 de junio de 2018, a las 10:30 horas.

Para asistir a uno de estos webinars es imprescindible inscribirse AQUÍ

En caso de dudas, recomendamos consultar el documento de Preguntas Frecuentes.

Para otras cuestiones no cubiertas en la documentación de información y apoyo aquí proporcionada ni en los webinars, se puede enviar consultas a mindthegap@fundacionbotin.org.

 

Logo de Fundación Botín