Daniela Piazzolla

Daniela Piazzolla

Senior manager

Daniela Piazzolla desempeña el cargo de Senior Manager del Área de Ciencia de la Fundación Botín desde 2014, con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos científicos y tecnologías desde la academia a la industria con fines socio-económicos.

Su cometido principal es impulsar las fases de la cadena de valor que permite a las ideas innovadoras llegar al mercado, acompañando investigadores e instituciones en este proceso. Sus responsabilidades incluyen: la identificación y evaluación de tecnologías biotecnológicas/biomédicas, la gestión de la propiedad intelectual e industrial, el apoyo en el diseño de proyectos de prueba de concepto y estrategias de valorización y comercialización, la promoción y negociación de colaboraciones estratégicas y acuerdos de licencia de tecnologías con posibles socios industriales, el respaldo del proceso de creación y el seguimiento del desarrollo de nuevas empresas start-ups.

Con veinte años de experiencia en el campo de la biomedicina y biotecnología, Daniela ha gestionado procesos de transferencia tecnológica y valorización en múltiples áreas terapéuticas, principalmente en oncología, inmuno-oncología, enfermedades raras, envejecimiento y metabolismo, desde proyectos en etapas tempranas hasta ensayos clínicos.

Daniela cuenta con una sólida formación y una amplia experiencia científico-técnica en Genética y Biología Molecular desarrolladas en tres reputadas instituciones académicas europeas: la Universidad de Milán en Italia, Max F. Perutz Laboratories (MFPL) en Viena, Austria y el Centro de Investigación Oncológica (CNIO) en Madrid, España. Sus publicaciones científicas abarcan los campos de la oncología, la biología de células madre, la transducción de señales y la microbiología.

Se licenció en el año 2000 en Ciencias Biológicas con especialización en genética, bioquímica y biología molecular en la Universidad de Milán, Italia y obtuvo en 2005 su Doctorado por la Universidad de Viena, Austria. Asimismo, completó en 2013 un Programa Ejecutivo, centrado en el desarrollo de negocios desde la ciencia y la tecnología, impartido por la renombrada escuela de negocios IE Business School, de Madrid.

 

 

Logo de Fundación Botín