Francisco J. Moreno

Francisco J. Moreno, área de Ciencia de la Fundación Botín

Director del área de Ciencia y Transferencia Tecnológica

Francisco Moreno es desde el año 2004 el Director del Área de Ciencia Transferencia y Tecnología de la Fundación Botín, siendo responsable de la gestión global de los programas del Área y de seguir y coordinar las actividades de planificación estratégica y gestión relacionadas con los proyectos en curso. Es también responsable de mantener de una manera efectiva los programas del área de Ciencia y Transferencia de Tecnología, con una cuidadosamente seleccionada red de investigadores y sus respectivas instituciones de investigación.

Como Director proporciona de forma integral un alto nivel de gestión y asesoramiento a los programas y ejerce la máxima iniciativa con un liderazgo sólido, siempre dentro de los parámetros de las políticas y regulaciones de la Fundación Botín, para lograr sus metas y objetivos, desarrollando y estableciendo soluciones innovadoras e implementando acciones orientadas a la solución de problemas. Es el responsable de proporcionar una supervisión operativa general.

Su experiencia profesional abarca los campos de la investigación y desarrollo, inteligencia competitiva, gestión del conocimiento, análisis de negocios estratégicos, negocios internacionales y licencias de patentes internacionales. A lo largo de su carrera profesional, íntegramente desarrollada en el sector farmacéutico y biotecnológico, ha trabajado en compañías farmacéuticas y biotecnológicas multinacionales, fundado sus propias empresas de consultoría estratégica e iniciado junto con el Dr. Pedro García Barreno el desarrollo del Área de Ciencia de la Fundación Botín, siendo responsable del programa desde el inicio hasta la actualidad.

Su trabajo postdoctoral se realizó en el entorno académico y empresarial y tiene experiencia en investigación biomédica y gestión de la innovación en el sector público, privado y en organizaciones sin ánimo de lucro. Con un profundo conocimiento del ecosistema de ciencia, tecnología e Innovación de las ciencias de la vida en España, posee un amplio conocimiento tanto del ámbito privado como público.

Es Licenciado con Premio Extraordinario y Nacional de Estudios en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, España (1983). Realizó su investigación de Doctorado en el campo de la biología molecular y obtuvo el Doctorado Cum Laude en Medicina Veterinaria y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid, España (1987).