Lala Aguadé Bofill

Lala Aguadé, área de Ciencia de la Fundación Botín

Responsable del control de gestión y relaciones institucionales

Lala Aguadé ocupa, desde 2008, el cargo de Responsable del Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Área de Ciencia de la Fundación Botín.

Como Responsable del Control de Gestión se ocupa del establecimiento de las metodologías y la definición y actualización de los procedimientos de trabajo, para asegurar la trazabilidad de la gestión y la escalabilidad de los procesos de transferencia de tecnología, mediante aplicaciones de bases de datos y mantenimiento de las mismas. Asimismo, es responsable de la definición, interpretación y seguimiento de los indicadores de gestión y de impacto socioeconómico. Se ocupa también, de la gestión documental del Área, la generación y el mantenimiento de las herramientas adecuadas. De la misma forma, coordina la elaboración y el seguimiento del presupuesto.

Como responsable de las relaciones institucionales, su cometido es definir, negociar y ejecutar los acuerdos institucionales con terceros: instituciones públicas y privadas colaboradoras y proveedores de servicios estratégicos, como son los asesores jurídicos y los agentes de propiedad intelectual e industrial.

Como complemento a estas actividades, proporciona su apoyo a la coordinación y organización de actividades de los programas del Área de Ciencia y de actividades realizadas en colaboración con otras Áreas de la Fundación.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión y coordinación de equipos, en el desempeño de tareas organizativas clave y en el manejo de información relevante y sensible.

Anteriormente, ha trabajado como Secretaria de Dirección durante más de 20 años en la Administración pública, concretamente en el Congreso de los Diputados, como Personal de Confianza ejerciendo el cargo de Jefa de Secretaría.