Michael Tadros

Michael Tadros, área de Ciencia de la Fundación Botín

Senior manager

Michael Tadros desempeña desde el año 2008 el puesto de Senior Manager en el Área de Ciencia de la Fundación Botín, que tiene como objetivo promover la transferencia de resultados de la investigación pública hacia el paciente.

Sus responsabilidades abarcan el proceso de la cadena de valor de la innovación desde el laboratorio al mercado, que incluye la identificación y evaluación de nuevas oportunidades de negocios, la gestión de la interacción entre la universidad y la empresa e inversores, la gestión de los derechos de propiedad intelectual, el desarrollo de proyectos biomédicos, así como la comercialización de los resultados de la investigación.

Michael desarrolla su profesión en el campo de las ciencias de la salud a lo largo de los últimos 20 años, enfocado en la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la salud. Antes de la Fundación Botín, Michael fue gestor en CrossRoadBiotech Venture Capital, empresa inversora de capital riesgo especializado en el ámbito biotecnológicas, y fue responsable de transferencia tecnológica y relaciones institucionales del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). También trabajó en Microcell Solutions y Hudson Bay Company como gestor de cuentas y supervisor del departamento.

Se licenció en la Concordia University de Montreal, Canadá, con una titulación especializada en biología celular y molecular y ha cursado estudios en economía y negocios. Cursó su doctorado en el Centro Nacional de Biotecnología, CNB-CSIC, Madrid. Su tesis versaba sobre nuevas dianas de la división celular como estrategia para el descubrimiento de fármacos antibacterianos.