Miriam Zeini

Miriam Zeini, área de Ciencia de la Fundación Botín

Gestor de Proyectos

Miriam Zeini es licenciada en Farmacia (1999) y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular (2005) por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante cuatro años (2006-2009), Miriam desarrolló su investigación postdoctoral en la Universidad de Stanford financiada por el programa Marie Curie IOF (European Commission). Allí también inició su formación en transferencia de tecnología y en el proceso de llevar ideas innovadoras al mercado participando en diversos programas de la escuela de negocios.

En 2010, Miriam regresa a España incorporándose como investigadora postdoctoral a CNIC (Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Madrid), donde posteriormente trabaja en gestión de proyectos europeos. Tiene amplia experiencia en investigación biomédica, biología molecular y modelos animales de enfermedad.
Se incorporó a la Unidad de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín en Septiembre de 2011.