Pepa Limeres

Pepa Limeres, área de Ciencia de la Fundación Botín

Coordinadora de programas del área de Ciencia

Desde 2010, Pepa Limeres desempeña el cargo de Coordinadora de Programas del Área de Ciencia de la Fundación Botín, que tiene como objetivo promover la transferencia de resultados de la investigación pública hacia el paciente. Anteriormente, desde 2007, fue Senior Manager de Transferencia Tecnológica.

Su función principal en el Área de Ciencia es la coordinación, gestión, puesta en marcha y mantenimiento de las actividades y programas propios y las colaboraciones con terceros, dando apoyo en estos aspectos a la Dirección del Área, así como de armonizar y dar continuidad a las actividades realizadas en las diferentes fases del ciclo de la transferencia tecnológica y la innovación. Además, desde 2010, Pepa es responsable de la gestión del Programa Mind the Gap de apoyo a proyectos empresariales biotecnológicos en fases tempranas basados en resultados científicos de laboratorios académicos.
Pepa acumula 25 años de experiencia profesional en los ámbitos de la investigación científica ciencia y la gestión de la ciencia y la innovación.

En el ámbito de la gestión, ha sido responsable de los programas europeos de nanotecnología de la Fundación Europea de la Ciencia en Estrasburgo, y trabajó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas como responsable de la gestión de los programas de investigación europeos en las áreas de Física, Química y Materiales. También ha trabajado en consultoría de la innovación y la transferencia tecnológica, en la firma Idetra, y ha colaborado en los programas de I+D+i de la Comunidad de Madrid.

Anteriormente, desarrolló su actividad investigadora durante 8 años en el campo de los materiales, la óptica y la biofísica en las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Ha realizado estancias y colaboraciones con centros como el Laboratorio Risø de Dinamarca, la Universidad de Oxford y la Universidad de California-Berkeley. Asimismo, ha participado como experto independiente en diversos paneles de evaluación y seguimiento de proyectos de investigación de la Unión Europea.

Pepa Limeres es Licenciada con Grado en Ciencias Físicas (1995), con Premio Extraordinario de Licenciatura, y obtuvo el Doctorado cum Laude en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (2000).

 

 

 

Logo de Fundación Botín