Ciencia

La apuesta por la ciencia española y su capacidad de contribuir al desarrollo económico y social, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Botín. Con el fin de promover la transmisión de conocimiento del laboratorio a la sociedad, la Fundación persigue un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme de todos los implicados.

Para ello, la Fundación trabaja con algunos de los mejores grupos de investigación en biomedicina en España, financiando su actividad científica y acompañándoles a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Al mismo tiempo, la Fundación pretende ejercer un rol dinamizador en la maquinaria de la transferencia del conocimiento a la sociedad mediante una gestión independiente de la transferencia y trabajando sobre el fortalecimiento de las relaciones con todos los agentes involucrados en el proceso.

Como colofón a la labor iniciada en años anteriores, la Fundación actúa como agente catalizador de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías desarrolladas por algunos de estos grupos de investigación.

 

Últimas noticias

Un estudio sugiere que las terapias epigenéticas podrían originar la aparición de tumores agresivos

Un estudio sugiere que las terapias epigenéticas podrían originar la aparición de tumores agresivos

26/11/2018

Un estudio del IRB Barcelona codirigido por el Dr. Salvador Aznar Benitah, investigador de la Fundación Botín, y el Dr. Fran Supek, ambos investigadores ICREA, concluye que hay que tener cuidado con los fármacos que inhiben los factores epigenéticos.

 
La piel envejece por la pérdida de identidad y función de las células principales de la dermis

La piel envejece por la pérdida de identidad y función de las células principales de la dermis

13/11/2018

El Dr. Salvador Aznar Benitah, investigador de la Fundación Botín, ha codirigido un estudio del IRB Barcelona y el CNAG-CRG acerca del proceso de envejecimiento de los fibroblastos de la dermis. Este estudio en ratones explica que los fibroblastos dermales van perdiendo identidad celular y con ello la capacidad para producir y secretar colágenos y otras proteínas.

 

Logo de Fundación Botín