Ciencia

La apuesta por la ciencia española y su capacidad de contribuir al desarrollo económico y social, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Botín. Con el fin de promover la transmisión de conocimiento del laboratorio a la sociedad, la Fundación persigue un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme de todos los implicados.

Para ello, la Fundación trabaja con algunos de los mejores grupos de investigación en biomedicina en España, financiando su actividad científica y acompañándoles a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Al mismo tiempo, la Fundación pretende ejercer un rol dinamizador en la maquinaria de la transferencia del conocimiento a la sociedad mediante una gestión independiente de la transferencia y trabajando sobre el fortalecimiento de las relaciones con todos los agentes involucrados en el proceso.

Como colofón a la labor iniciada en años anteriores, la Fundación actúa como agente catalizador de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías desarrolladas por algunos de estos grupos de investigación.

 

Últimas noticias

Músculo en un chip para combatir la Distrofia Muscular

Músculo en un chip para combatir la Distrofia Muscular

05/12/2017

El Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC) lanza en su décimo aniversario un nuevo programa con el que, mediante iniciativas de financiación colectiva, busca acelerar y llevar a la práctica clínica proyectos del ámbito de la salud que ya se encuentran en fase avanzada de investigación.

 
Impulso estratégico al desarrollo de medicamentos de terapia génica liderado por el Dr. Bueren, investigador de la Fundación Botín

Impulso estratégico al desarrollo de medicamentos de terapia génica liderado por el Dr. Bueren, investigador de la Fundación Botín

01/12/2017

La colaboración de Rocket Pharmaceuticals Ltd. con importantes instituciones de investigación españolas facilitará nuevos tratamientos para las enfermedades raras. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo una investigación de excelencia bien ejecutada puede llegar a ser transferida con éxito.

 

Logo de Fundación Botín