Ciencia

La apuesta por la ciencia española y II Encuentro de Ciencia, Arte y creatividad en el Centro Botínsu capacidad de contribuir al desarrollo económico y social, constituye una de las principales líneas estratégicas de la Fundación Botín. Con el fin de promover la transmisión de conocimiento del laboratorio a la sociedad, la Fundación persigue un cambio profundo de mentalidad y un compromiso firme de todos los implicados.

Para ello, la Fundación trabaja con algunos de los mejores grupos de investigación en biomedicina en España, financiando su actividad científica y acompañándoles a lo largo de toda la cadena de valor del conocimiento. Al mismo tiempo, la Fundación pretende ejercer un rol dinamizador en la maquinaria de la transferencia del conocimiento a la sociedad mediante una gestión independiente de la transferencia y trabajando sobre el fortalecimiento de las relaciones con todos los agentes involucrados en el proceso.

Como colofón a la labor iniciada en años anteriores, la Fundación actúa como agente catalizador de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías desarrolladas por algunos de estos grupos de investigación.

 

Últimas noticias

La Fundación Botín y la UIMP organizan en septiembre el II encuentro "Ciencia, Arte y Creatividad"

La Fundación Botín y la UIMP organizan en septiembre el II encuentro "Ciencia, Arte y Creatividad"

18/07/2019

"Ciencia, Arte y Creatividad" es una propuesta formativa que se desarrollará en el Centro Botín los días 9 y 10 de septiembre, en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 
El cuerpo puede responder a los cambios entre el día y la noche de forma independiente del cerebro

El cuerpo puede responder a los cambios entre el día y la noche de forma independiente del cerebro

11/06/2019

Dos estudios del IRB Barcelona y la Universidad de California Irvine codirigidos por el Dr. Salvador Aznar Benitah - investigador de la Fundación Botín- publicados en la revista Cell, revelan que en ratones cada tejido sabe qué hora es y es capaz de responder a los cambios de luz, aunque el reloj central, localizado en el cerebro, no funcione. Esta autonomía de los tejidos podría ser relevante durante el envejecimiento o ante patologías que afectan el reloj central.

 

Logo de Fundación Botín