Qué hacemos y cómo lo hacemos

Programa de Transferencia Tecnológica del área de Ciencia de la Fundación Botín

Para cumplir con los objetivos planteados, la Fundación Botín pone a disposición de los investigadores seleccionados una serie de recursos económicos y de gestión.

La gestión, en particular, constituye el pilar más importante de la aportación de la Fundación Botín. Estos recursos de gestión se aplican a la transferencia tecnológica, y han de servir esencialmente para:

• la identificación temprana de las ideas prometedoras,
  • la evaluación de su potencial de explotación,
  • la elección del procedimiento más apropiado para la protección de la propiedad intelectual e industrial,
  • y la búsqueda de los socios tecnológicos, industriales o inversores necesarios para llevar las tecnologías o productos al mercado.

El equipo de gestión de la Fundación Botín se reúne periódicamente con las instituciones y los investigadores, y en un ambiente de confianza se discute acerca de los proyectos de investigación de los mismos, se analizan las posibles aplicaciones, los posibles modelos de protección y de explotación. Al mismo tiempo, este equipo de gestión, por su capacidad y visión emprendedora es quien analiza y establece la estrategia de negocio más adecuada para la comercialización de cada tecnología.