Exposición Antonio del Castillo (1616-1668). Dibujos

Del 17 de abril al 15 de junio de 2008 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Comisarios: Benito Navarrete y Fuensanta García de la Torre.

Fue la segunda muestra dedicada al dibujo dentro de la línea de investigación emprendida por la Fundación sobre  el dibujo de los grandes artistas españoles desde el siglo XVII hasta nuestros días. La componían 73 dibujos de Antonio del Castillo (1616-1668), y nos permitía apreciar la evolución del artista. Presente en la exposición Estudios de ocho cabezas masculinas de 1642,  realizado con veintiséis años de edad, primer dibujo conservado del artista en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Antonio del Castillo es uno de los pintores barrocos más desconocidos, perfecto conocedor de las fuentes flamencas e italianas y, sin duda, el más versátil y prolífico dibujante del Siglo de Oro.

Exposición 2008 - Antonio del Castillo. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición 2008 - Antonio del Castillo. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición 2008 - Antonio del Castillo. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición 2008 - Antonio del Castillo. Vista de la Sala. Foto: TresDG