Exposición Centro Botín. Sembrando futuro

Del 20 de julio al 11 de octubre de 2013 en la Sala Polivalente de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca 1 en Santander.

El proyecto arquitectónico, así como Exposición Centro Botín. Sembrando futuroel contenido y objetivos del Centro Botín que se construye en el Muelle de Albareda, pueden conocerse en una nueva exposición organizada por la Fundación Botín en la planta baja de su sede de Pedrueca, en Santander.

Además de maquetas y nuevas infografías del edificio que la Fundación Botín construye en Santander, habrá personal para atender las dudas de los visitantes. Audios, videos y folletos ofrecen también información, tanto en castellano como en inglés.

El proyecto, obra del arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que conecte el centro de la ciudad a la Bahía.

Esto será posible ya que los Jardines de Pereda doblarán su extensión actual, llegando hasta el mar, al desaparecer el tráfico bajo un túnel de nueva construcción.

La Fundación Botín organizó otra muestra sobre el proyecto entre el 23 de diciembre de 2011 y enero de 2012, que fue visitada por casi 13.000 personas.

El horario es diario, de 11 a 21 horas. Entrada gratuita. El martes 23 y martes 30 de julio a las 20 horas, Iñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín y Fátima Sánchez Santiago, directora Ejecutiva del Centro Botín, ofrecen presentaciones públicas sobre el Centro Botín en el Salón de actos de Pedrueca. Entrada gratuita.