Exposición Dinastía y Divinidad: arte IFE en la antigua Nigeria

Del 24 de junio al 30 de agosto de 2009 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Comisaria: Enid Schildkrout.

Dinastía y divinidad: arte IFE en la antigua Nigeria es un proyecto generado desde la Fundación Botín, que gracias a la generosidad de la Comisión Nacional para Museos y Monumentos de Nigeria (CNMM) y la colaboración del Museum for African Art de Nueva York, ha podido ser mostrado en  diferentes instituciones y que continua en la actualidad su itinerancia en el Museo de Bellas Artes de Houston (EEUU).
La muestra permitió acercarse a uno de los complejos artísticos más importantes del mundo, a  través de 109 bellas y virtuosas piezas realizadas en materiales como bronce, terracota, piedra y cristal.

La Fundación Botín, tras la muestra en Santander, promovió la itinerancia europea y con la colaboración del Ministerio de Cultura se pudo visitar en las Salas de la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid (18 Septiembre- 13 Diciembre 2009) y en Londres con el auspicio del British Museum (4 Marzo - 6 Junio 2010).

La itinerancia en Estados Unidos promovida por el Museum for African Art permitirá mostrarse en las siguientes sedes:

1.Museo de Bellas Artes de Houston  ( 19 Septiembre 2010-  9 Enero 2011).

2.Museo de Bellas Artes de Virginia  (12 Febrero - 22 Mayo 2011).

3.Museo de Arte de Indianápolis (8 julio  2011- 8 abril 2012).

4.Museo de Arte Africano de Nueva York  (11 noviembre 2011 - Mayo 2012).

Exposición Arte Ife 2009: Vista de la Sala. Foto: Jorge FernándezExposición Arte Ife 2009: Vista de la Sala. Foto: Jorge FernándezExposición Arte Ife 2009: Vista de la Sala. Foto: Jorge FernándezExposición Arte Ife 2009: Vista de la Sala. Foto: Jorge FernándezExposición Arte Ife 2009: Vista de la Sala. Foto: Jorge Fernández