Exposición Jean Michel Basquiat. Ahuyentando fantasmas

Del 15 de junio al 14 de septiembre de 2008 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Comisario: Olivier Berggruen.

Esta exposición sobre el artista americano fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Botín de Santander y la Fondazione Memmo de Roma, y ofreció la oportunidad de reunir obras del genial artista provenientes de instituciones y particulares de Estados Unidos y Europa. Basquiat, nació en Nueva York en 1960 y es el primer creador que salta al mainstream del arte a partir del grafiti. Los trabajos de Basquiat están llenos de caracteres, fragmentos de texto y elementos figurativos, con una composición con mucho ritmo y alusiones a obras de arte conocidas de la historia.

Exposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDG Exposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDGExposición Basquiat: Ahuyentando fantasmas. Vista de la Sala. Foto: TresDG