Del 19 de octubre de 2012 al 7 de enero de 2013 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, en Santander.

Exposición Lothar Baumgarten. Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla. Fundación Botín

Comisaria: Alicia Chillida.

Visitas comentadas: 7 de noviembre y 13 de diciembre de 2012. Entrada libre, 20:00 horas.

Lothar Baumgarten tras dirigir en julio el taller que cada año organiza la Fundación Botín en Villa Iris, expondrá sus trabajos desde el próximo 19 octubre hasta el 6 de Enero en la sala de exposiciones de la Fundación.

Bajo el título Lothar Baumgarten. Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla, la propuesta se centra en la producción de obra inédita, específica para esta exposición y recoge las últimas investigaciones del artista en torno a la idea de viaje vinculada al descubrimiento, una constante en su obra, en referencia a las primeras travesías por mar a América realizadas a partir del siglo XV desde España.

La obra de Baumgarten ha sido objeto de exposiciones individuales en museos como el Guggenheim Museum o el Withney Museum en Nueva York, en la Fondation Cartier pour l´Art Contemporain, en París, o Portikus en Frankfurt AM, entre otros. Ver noticia relacionada.

Logo de Fundación Botín