Exposición Somos Creativos VIII. Tejiendo emociones

Del 8 de mayo al 13 de julio de 2014 en la Sala Polivalente de la Fundación Botín, en Santander, y hasta el 11 de julio en la sede de Madrid.

Somos CreativoExposición Somos Creativos VIII, Fundación Botíns VIII reúne las creaciones del alumnado de 32 colegios e institutos participantes en Educación Responsable, un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

En esta edición los colegios e institutos han disfrutado de Itinerarios 2012/2013, una exposición con obras de los artistas seleccionados por la Fundación en su XX edición de Becas Artes Plásticas: Nuro Cera, Ella Littwitz, Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Carlos Rodríguez Méndez y Carlos Valverde.

El objetivo ha sido trabajar a partir de los tejidos presentes en muestra para reflexionar sobre la relación entre las emociones, las telas y la ropa.

Tras las sesiones en la sala de exposiciones de Santander, el alumnado de educación primaria ha creado grandes telas que, a modo de emociones, han tejido, cosido y remendado. Por su parte, el alumnado de secundaria ha diseñado conjuntos de moda para que podamos "vestirnos" con distintas emociones.

Todas las obras contienen, a través de los distintos retales, tanto las emociones y vivencias de los jóvenes artistas, como sus visiones creativas.

Los artistas participantes pertenecen a los siguientes centros:

• ANTARES (REINOSA)
  • ARCE BODEGA (SANTANDER)
  • AULA HOSPITALARIA VALDECILLA (SANTANDER)
  • BELLAVISTA (SANTANDER)
  • COLEGIO MERCEDARIAS (SANTANDER)
  • EL SALVADOR (TORRELAVEGA)
  • GERARDO DIEGO (SANTANDER)
  • HAYPO (SANTANDER)
  • IES MURIEDAS (CAMARGO)
  • IES PEÑACASTILLO (SANTANDER)
  • JUAN DE HERRERA (MALIAÑO)
  • MATILDE DE LA TORRE (MALIAÑO)
  • QUINTA PORRÚA (SANTANDER)
  • SAGRADA FAMILIA (HERRERA DE CAMARGO)
  • SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (SANTOÑA)
  • SAN AGUSTÍN (SANTANDER)
  • SAN JOSÉ (SANTANDER)
  • SAN VICENTE DE PAÚL (LIMPIAS)

Y Madrid:

• COLEGIO ALBA
  • CEIP RUFINO BLANCO
  • COLEGIO CHAMBERÍ
  • COLEGIO VIRGEN DE MIRASIERRA
  • COLEGIO ZURBARÁN
  • CEIP ÁNGEL LEÓN
  • COLEGIO SAN JAIME
  • COLEGIO J.A.B.Y
  • COLEGIO ARTURO SORIA
  • COLEGIO ZULOAGA
  • COLEGIO BRAINS
  • ESCUELA INFANTIL LA JARA
  • CEIP MIGUEL DELIBES
  • COLEGIO HOGAR DEL BUEN CONSEJO

La exposición Somos Creativos VIII. Tejiendo emociones, estará abierta en Santander hasta el 13 de julio de 2014 en la sala Polivalente de la sede de la Fundación Botín, y en Madrid hasta el 11 de julio de 2014 en la sala anexa de la sede de la calle Castelló 18C, en horario diario de 11 a 19:30 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Folleto exposición en Cantabria  /  Folleto exposición en Madrid